Logo de Excélsior                                                        
Global

EU pide a ciudadanos salir de Ucrania; alerta de ataque en "febrero"

La embajada de EU en Ucrania advirtió que la situación puede deteriorarse sin previo aviso; la vicesecretaria de Estado alertó que Rusia puede hacer "uso de la fuerza a mediados de febrero.

AFP / Washington | 26-01-2022
EU pide a ciudadanos salir de Ucrania; alerta de ataque en

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La embajada de Estados Unidos en Ucrania "instó" este miércoles a los ciudadanos estadunidenses residentes a abandonar el país europeo sin demora, en plena tensión entre los occidentales y Rusia por la posibilidad de una invasión.

La embajada de Estados Unidos insta a los ciudadanos estadunidenses a considerar la posibilidad de partir ahora", destacó la embajada en su sitio de internet.

Estados Unidos estima que Rusia puede hacer "uso de la fuerza militar" contra Ucrania, "quizá" a mediados de febrero, afirmó este miércoles la vicesecretaria de Estado, Wendy Sherman.

La situación de seguridad en Ucrania sigue siendo impredecible debido a la creciente amenaza de una acción militar rusa y puede deteriorarse sin previo aviso", alertó la embajada estadunidense en Kiev.

En declaraciones durante una cumbre virtual del Yalta European Strategy, un foro de reflexión sobre "el futuro europeo de Ucrania", la número dos de la diplomacia estadunidense declaró que "todo indica" que el presidente ruso, Vladimir Putin, "hará uso de la fuerza militar en algún momento, quizá entre ahora y mediados de febrero".

Creo que incluso las personas que lo rodean (a Putin) no saben lo que hará al final", acotó Sherman.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales