Logo de Excélsior                                                        
Global

EU inculpará a Maduro por ‘narcoterrorismo’

Trascendió que le gobierno de Trump ofrecerá recompensas de 25 mdd por toda información que lleve al arresto y juicio de Maduro y de Diosdado Cabello

AP | 26-03-2020
EU inculpará a Maduro por ‘narcoterrorismo’
El gobierno estadounidense anunciará cargos contra el gobernante venezolano Nicolás Maduro y sus allegados acusándolos de convertir a Venezuela en un emporio criminal al servicio de narcotraficantes y terroristas

MIAMI

El gobierno estadounidense anunciará cargos contra el gobernante venezolano Nicolás Maduro y sus allegados acusándolos de convertir a Venezuela en un emporio criminal al servicio de narcotraficantes y terroristas, revelaron cuatro funcionarios enterados de la decisión.

Los roces a cargo de fiscalías de Miami y Nueva York, por acusaciones de lavado de dinero y narcotráfico, serán anunciados en conferencia de prensa el jueves más tarde por el secretario de Justicia William Barr, indicaron las fuentes que pidieron no ser identificadas.

Además, el gobierno estadounidense anunciará recompensas de 25 millones de dólares por toda información que lleve al arresto y juicio de Maduro y de Diosdado Cabello, líder del gobernante partido socialista, informaron dos fuentes enteradas del asunto. Añadieron que el Departamento de Estado anunciará las recompensas al mismo tiempo que el Departamento de Justicia anuncia los procesos.

El encausamiento de un jefe de Estado en funciones es sumamente inusual y seguramente agravará las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela, en momentos en que la crisis del coronavirus amenaza con hacer colapsar el sistema de salud del país sudamericano.

Imagen intermedia

asc

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales