Logo de Excélsior                                                        
Global

'Eres una vergüenza', dice familia a republicano que votó contra Trump

El legislador republicano Adam Kinzinger recibe reproches de su familia luego de votar a favor de condenar al expresidente Donald Trump en el segundo juicio político

AFP / Foto: AP | 16-02-2021
'Eres una vergüenza', dice familia a republicano que votó contra Trump
En una carta escrita a mano, los familiares de Kinzinger lo acusan de unirse al 'ejército del diablo'.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

WASHINGTON.

Familiares de un parlamentario republicano lo acusaron de unirse al "ejército del diablo" por haber votado a favor de condenar al expresidente Donald Trump en su reciente juicio político en el Congreso.

El diario The New York Times publicó una carta que familiares le enviaron a Adam Kinzinger, un congresista de Illinois, tras la votación en el proceso contra Trump.

El exmandatario fue absuelto el sábado del cargo de "incitación a la insurrección", del que los demócratas le habían acusado por el asalto al Congreso del 6 de enero.

¡Qué decepción eres para nosotros y para el Señor!", dice la carta escrita a mano.

Vas en contra de tus principios cristianos y te unes al ejército del diablo (Demócratas y los medios de las noticias falsas)", añade.

La carta no sólo ilustra la polarización de la política estadunidense, sino también la brecha creada en el Partido Republicano mientras intenta gestionar la salida de Trump de la Casa Blanca.

Seguidores del expresidente están enojados con otros republicanos a los que acusan de intentar romper con él.

'Vergüenza' para la familia

La carta agrega que la familia de Kinzinger está "avergonzada" y acusa al congresista de haberse dejado convencer por los "ideales socialistas" del Partido Demócrata.

Kinzinger dijo a The New York Times que la carta de dos páginas fue firmada por 11 familiares y escrita por su prima Karen Otto.

Quería que Adam fuera rechazado", dijo Otto al diario.

Según el periódico neoyorquino, Kinzinger, de 42 años, tiene una familia muy extensa: su padre tiene 32 primos hermanos.

El congresista fue uno de los 10 republicanos que votaron a favor de condenar a Trump en la Cámara de Representantes.

En el Senado, siete miembros del partido se unieron a los demócratas contra el expresidente, pero no fue suficiente para poder condenarlo.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales