Logo de Excélsior                                                        
Global

Extraña muerte en el cuartel de uno de los guardias más jóvenes de la reina Isabel

El joven soldado participó en diversas ceremonias durante el período oficial de luto que siguió a la muerte de la Reina, el 8 de septiembre, incluida la protección del rey Carlos III y los miembros principales de la familia real

P. Díaz / Editor / Agencias | 30-09-2022

Un soldado de la Guardia Real inglesa, de 18 años, quien caminó acompañando al ataúd de la Reina Isabel II en su cortejo fúnebre de estado, fue encontrado muerto en su cuartel de Londres.

Jack Burnell-Williams, de 18 años, tuvo un papel importante en el funeral de estado de la Reina, poco menos de dos semanas antes de que se descubriera su fallecimiento, en extrañas y repentias circunstancias.

Su madre, Laura, de 42 años, confirmó la noticia en Facebook y dijo en un emotivo mensaje que la familia se encontraba devastada. Un portavoz del Ejército informó: "Con tristeza podemos confirmar la muerte del soldado Jack Burnell-Williams el 28 de septiembre en Hyde Park Barracks. Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos del soldado en este momento difícil y pedimos que se proteja su privacidad". 

 

 

La policía y los paramédicos del Servicio de Ambulancias de Londres fueron llamados a Hyde Park Barracks en Knightsbridge, Londres, a las 3:48 p. m. del miércoles, en un intento por salvar al joven.

Sin embargo, no pudieron hacer nada y Burnell-Williams fue declarado muerto, minutos más tarde.

El día del funeral de la Reina, la familia del soldado publicó video de las tropas del Regimiento Montado de Caballería Doméstica, diciendo que su hijo estaba “cumpliendo con su deber para con la Reina en su último viaje”.

 

Imagen intermedia

 

Se maneja que el soldado Burnell-Williams, quien sirvió en los Blues and Royals, es uno de los reclutas más nuevos de la Caballería Doméstica. 
Solo unos días después, la devastada madre, Laura, de 42 años, publicó una foto de “Jak”, como le llamaba la familia, a caballo, con el uniforme de ceremonia: “Nunca pensé que diría esto, pero nosotros como familia, todos estamos desconsolados por el repentino fallecimiento de nuestro maravilloso hijo Jak Williams”.

Como homenaje estallarán docenas de globos azules en su memoria a petición de su familia en Bridgend, Gales del Sur,

El joven soldado participó en diversas ceremonias durante el período oficial de luto que siguió a la muerte de la Reina, el 8 de septiembre, incluida la protección del rey Carlos III y los miembros principales de la familia real, cuando el ataúd fue llevado en un carro de armas en procesión a la Abadía de Westminster, desde el Palacio de Buckingham.

 

Imagen intermedia

 

Apenas en mayo “Jak” cumplió 18 años.
 

 

 


 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Imagen intermedia

 
Te podría interesar: 
 

 

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales