Logo de Excélsior                                                        
Global

Encuentran 59 sarcófagos antiguos en Egipto; tienen más de 2 mil años

Los arqueólogos hicieron en hallazgo el pasado mes de agosto, al sur de El Cairo.

Reuters / Foto: Pixabay | 03-10-2020

EGIPTO.

Arqueólogos presentaron 59 sarcófagos pertenecientes a sacerdotes y escribanos de la vigesimosexta dinastía en Egipto hace casi 2 mil 500 años, y arqueólogos dijeron que se encontraron decenas más en la vasta necrópolis de Saqqara hace solo unos días.

Los 59 ataúdes se descubrieron en agosto al sur de El Cairo, en el sitio del patrimonio mundial de la UNESCO, enterrados en tres pozos de 10 a 12 metros junto con 28 estatuas del antiguo dios egipcio Seker, una de las deidades funerarias más importantes.

Pertenecían a sacerdotes y empleados de la dinastía 26, precisó Mostafa al-Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto.

La misión arqueológica egipcia detrás del descubrimiento había estado activa desde 2018 y anteriormente reveló un alijo de animales momificados y una tumba bien conservada de un sacerdote real de la quinta dinastía llamado "Wahtye" en el área.

Waziri explicó que el equipo había descubierto los tres pozos donde se colocaron los ataúdes en "perfecto estado" debido a un sello protector que los preservaba de reacciones químicas.

La misión continuará abriendo los ataúdes y estudiando su contenido antes de su eventual exhibición en el Gran Museo Egipcio, que se espera que abra el próximo año.

 

Te puede interesar

Hallan mutación del covid en Malasia; sería 10 veces más contagiosa

Captan a niño llorando de frustración por clases virtuales; ya es viral

Mujer crea 'Miel Gibson'; abogados de Mel Gibson preparan demanda

Pasó 37 años en la cárcel, se demostró inocencia y fue liberado

Así rindieron homenaje los 'Avengers' a Chadwick Boseman

 

 
emb
 
 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales