Hombre se traga pulpo y se le atora en la garganta; termina en el hospital

Los médicos realizaron una operación rápida para sacar al animal; el hombre se mantiene en recuperación.

thumb
En algunos países se suele comer vivo al pulpo. (Especial)

Los humanos, como buenos ovnívoros, comemos una gran variedad de animales, a veces por gusto y otras veces por nutrición. Pero comer animales también puede salir mal.

Te recomendamos: Hombre que abusó y embarazó a niña de 10 años es condenado a cadena perpetua

Un hombre de 55 años en Singapur se tragó un pulpo que se quedó atrapado en la garganta del comensal y resultó ser casi fatal para él. Inmediatamente después de tragarse el pulpo, el hombre comenzó a vomitar. Su cuerpo se deshidrató y su garganta se sintió a punto de estallar. Eventualmente, lo llevaron de urgencia al Hospital Tan Tock Seng, dejando a los médicos asombrados al ver su condición.

Los médicos realizaron una exploración del esófago del paciente, que es el tubo muscular que une la boca con el estómago. El escaneo reveló imágenes asombrosas de un pulpo, completo con ventosas, ubicado a 5 centímetros del punto donde el esófago se encuentra con el estómago, conocido como unión gastroesofágica.

Los médicos realizaron una esofagogastroduodenoscopia (EGD), una tomografía computarizada del paciente. A pesar de los intentos iniciales fallidos de eliminar la masa inusual, finalmente lograron extraer la cabeza del pulpo con unas pinzas. El paciente tuvo una rápida recuperación después del procedimiento y fue dado de alta solo dos días después.

El equipo médico del Hospital Tan Tock Seng dijo que los bloqueos de alimentos se encuentran entre los problemas más frecuentes que encontraron durante su trabajo en el hospital. Aproximadamente del 10 al 20 por ciento de los casos requieren tratamiento endoscópico, mientras que menos del 1 por ciento requiere cirugía. El equipo agregó que la "técnica de empuje" es el enfoque principal con una alta tasa de éxito; sin embargo, se aseguran de que no se aplique una fuerza excesiva, ya que podría resultar en una "perforación esofágica".

dm

Temas: