En picada, respaldo a Jair Bolsonaro
Una encuesta reveló que 55 por ciento desaprueba la gestión del mandatario

BRASILIA.
Cada vez más brasileños rechazan el desempeño del presidente Jair Bolsonaro.
De acuerdo con una encuesta de la empresa CNT/MDA, el índice de desaprobación se encuentra en 55.4 por ciento, por encima de la cifra de enero, con 47.8 por ciento.
Por su parte, sólo 39.2 por ciento avala al mandatario, mientras que el primer mes del año, el respaldo era de 47 por ciento.
El mandatario sudamericano ha sido criticado por su negativa a implementar medidas de distanciamiento y confinamiento, además ha convocado a manifestaciones y dado prioridad a la economía.
Entre los países emergentes, Brasil es el más afectado, con más de 12 mil 400 muertos.
En este panorama, 67.3 por ciento de los encuestados dijo estar de acuerdo con la necesidad del distanciamiento social para contener la propagación del coronavirus, una medida que han impulsado los gobernadores estatales y expertos en salud.
En contraste, solamente 2.6 por ciento respondió que no cree en la necesidad del distanciamiento social, según la encuesta.
Mientras que 29.3% lo ve necesario únicamente para las personas con mayores riesgos para la salud.

El gobierno del estado de Rio Grande do Norte, donde las peluquerías ya están funcionando por decisión de las autoridades regionales, aclaró que no reabrirá los gimnasios.
Obedezco a mis técnicos, que dicen que no debo reabrir esas áreas”, dijo el gobernador del Distrito Federal de Brasilia, Ibaneis Rocha.
Gobernadores de Sao Paulo y Río sí ordenaron el confinamiento.
Desde enero, Bolsonaro enfrentó tanto la crisis sanitaria como la renuncia de su ministro de Justicia, Sergio Moro, considerado por millones de brasileños como un icono de la lucha contra la corrupción, luego de que lo acusara de tratar de interferir en investigaciones policiales.
Tan es así que el lunes pasado, el presidente comparó la situación general por las medidas de confinamiento por la pandemia con la crisis humanitaria en Venezuela.
En numerosas ocasiones, el mandatario ha criticado las medidas de aislamiento recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La cuestión del virus debe tratarse en paralelo con el empleo. La salud es vida, el desempleo mata”, declaró.
Lamento cada muerte que ocurre cada hora. Lo siento. Ahora lo que podemos hacer todos nosotros es tratar los recursos públicos con el debido cuidado”, insistió.
En abril pasado, el mandatario despidió a Luiz Henrique Mandetta, exministro de Salud, quien había diseñado un plan nacional para enfrentar el coronavirus.
Además, en abril, el mandatario realizó una manifestación afuera de la sede presidencial, en Brasilia, para expresar su rechazo al Congreso y a la Corte Suprema.
La manifestación se realizó sin medidas de distanciamiento.
Aun con esto, 51.7 por ciento de los entrevistados aprobó la actuación del gobierno federal en el combate a la pandemia, frente a un 42.3 por ciento que la rechaza.
El ejercicio de la empresa se realizó entre los días 7 al 10 de este mes, con 2,002 personas. El sondeo tiene un margen de error de 2.2 puntos porcentuales.
TE RECOMENDAMOS:
FOTOGALERÍA: Mientras estás en casa
Virus acecha a la Casa Blanca; da positivo asistente de Ivanka Trump
El aislamiento refuerza lazo; lejos de su país

EL EDITOR RECOMIENDA




