Cancelan competencia infantil para cazar gatos salvajes; concurso causó polémica
El concurso, que se realiza anualmente en Nueva Zelanda, tenía como objetivo cazar gatos, que son considerados "una plaga" en el país.

Una competición en Nueva Zelanda para que los niños cacen y maten gatos salvajes se canceló luego de la protesta pública, y un importante grupo de bienestar animal acogió hoy la decisión. Los organizadores de una competencia anual de caza causaron revuelo cuando anunciaron una nueva categoría para niños menores de 14 años para cazar gatos salvajes por un premio máximo de 250 dólares neozelandeses (155 dólares/ 2 mil 780 pesos mexicanos).
Te recomendamos: Papás creían que la luz del sol era 'alimento' y matan de hambre a su bebé recién nacido
La categoría, que venía con una advertencia a los jóvenes de no matar mascotas, fue descartada, dijeron los organizadores en un comunicado el martes. La Sociedad de Nueva Zelanda para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales dijo que estaba "complacida y aliviada de que se haya eliminado la categoría infantil que involucraba disparar a gatos salvajes".
“Los niños, al igual que los adultos, no podrán diferenciar entre un gato salvaje, callejero o domesticado asustado”, dijo un vocero de la Sociedad Protectora de Animales.
La competencia general, que continúa con otras categorías para la caza de cerdos salvajes y ciervos, está siendo organizada como una recaudación de fondos por la Escuela Rotherham en la Isla Sur del país. Los organizadores dijeron que se habían enviado "correos electrónicos viles e inapropiados a la escuela y otras personas involucradas".
“Nuestros patrocinadores y la seguridad escolar son nuestra principal prioridad, por lo que se tomó la decisión de retirar esta categoría para este año para evitar más reacciones violentas”, escribieron los organizadores en Facebook.
Los gatos salvajes son una plaga en Nueva Zelanda, donde tienen un gran impacto en las aves nativas, murciélagos, lagartijas, ratones e insectos, según el Departamento de Conservación.
Con información de AFP | dm
EL EDITOR RECOMIENDA



