Simpatizante de Vox arrastra a activista feminista durante protesta; graban la agresión
El simpatizante de Vox intentó arrebatarle su pancarta con la bandera de España en las afueras de la sede del partido ultraderechista en Madrid.

Una activista del grupo feminista Femen fue agredida al ser arrastada por un simpatizante del partido de ultraderecha Vox mientras protestaban contra el "terrorismo machista" a las afueras de la sede el partido al norte de Madrid, tratándole de arrancar la pancarta para ingresar con su auto al edificio.
Te recomendamos: Departamento de Justicia es un 'arma absoluta' de los demócratas, van a ir por mí: Trump
Tres jóvenes han sido las que han protagonizado la protesta, con su tradicional forma de pintarse frases con el torso desnudo, donde usaron una bandera de España como pancarta y en ella han escrito lemas contra el machismo. Se podía leer "Negar el machismo nos mata" o "Vox, el partido del terrorismo machista".
El acto generó polémica en redes sociales. Mientras que quienes simpatizan con el feminismo y la izquierda condenaron el acto del simpatizante de Vox, los defensores de la derecha dijeron que estaban violando la libertad de transíto y aplaudieron el acto de arrastrar a la activista por la calle para quitarle su pancarta.
“Cuando nosotras reclamamos que la violencia machista existe, ellos la ejercen. No tienen miedo ni a las cámaras ni a la policía”, denuncia Lara Alcázar, fundadora de Femen España en declaraciones retomadas por el portal El Salto, y aseguró que la agresión "ha puesto frente a frente a las dos Españas: la que niega los derechos a quienes no piensan como ellos; y la que apuesta por avanzar en igualdad”.
Las integrantes de Femen fueron identificadas, así como los periodistas que cubrían la acción. Además, la Policía Civil también registró el coche utilizado para llegar a la sede de Vox.
“En esta campaña y en la anterior se ha hablado mucho del terrorismo de ETA, ya inexistente, y hemos echado de menos en los debates el terrorismo machista, que sí mata cada día [...] Negar la violencia machista mata porque, sí, nos matan por ser mujeres”, recalcó la activista.
España irá a elecciones para elegir al próximo presidente del gobierno este domingo, donde se espera un resultado cerrado entre el actual gobierno socialista de Pedro Sánchez o gane la oposición del conservador Partido Popular con Alberto Núñez Feijóo; sin embargo, es posible que el partido ultraderechista Vox, quien está en tercer lugar de los sondeos, forme coalición con los populares para finalizar el mandato del PSOE.
Vox ha estado abiertamente en contra del feminismo, la cominuidad LGBT, el aborto y la migración. Al ser España uno de los países más polarizados del mundo, la campaña electoral se ha manchado de agresiones físicas y verbales entre los simpatizantes de la izquierda y la derecha.
EL EDITOR RECOMIENDA



