Logo de Excélsior                                                        
Global

El Papa fustiga a fabricantes de armas y traficantes

El papa Francisco asegura que le gustaría saber quién vende armas a los terroristas que están llevando a cabo masacres alrededor el mundo, tras reflexionar sobre su visita a Irak

Reuters / Foto: Reuters | 10-03-2021
El Papa fustiga a fabricantes de armas y traficantes
Francisco ha dicho en el pasado que los fabricantes y traficantes de armas tendrían que responder a Dios algún día.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CIUDAD DEL VATICANO.

El papa Francisco condenó este miércoles a los fabricantes de armas y traficantes por vender estos equipos letales a "terroristas", en comentarios en los que reflexionó sobre su reciente visita a Irak.

El Sumo Pontífice, de 84 años, dijo que estaba agradecido de haber podido visitar un país eludido por sus precedesores y describió el viaje como "una señal de esperanza después de años de guerra y terrorismo y durante una grave pandemia", tanto para cristianos como para musulmanes.

El pueblo iraquí tiene derecho a vivir en paz, tienen el derecho a redescubrir la dignidad que les pertenece", dijo Francisco en su audiencia semanal del Vaticano, que se realizó en línea debido a las restricciones por el covid-19.

Irak sufre por una mala gestión de gobierno crónica, corrupción y altos niveles de violencia vinculados a la rivalidad entre Irán y Estados Unidos en la región, cuando ya han pasado 18 años desde la invasión estadunidense a la nación petrolera.

El domingo, el Santo Padre vio ruinas de casas e iglesias en la ciudad norteña de Mosul, que fue ocupada por el Estado Islámico de 2014 a 2017.

Y me pregunté (durante el viaje), '¿quién vendió las armas a los terroristas?, ¿quién vende armas a los terroristas hoy que están llevando a cabo masacres en otros lugares, por ejemplo, en África?'", afirmó.

Es una pregunta que me gustaría que alguien respondiera".

Francisco ha dicho en el pasado que los fabricantes y traficantes de armas tendrían que responder a Dios algún día.

Tras hacer un llamado a la fraternidad en todo el mundo, el Papa describió como "inolvidable" su encuentro el sábado en la ciudad santa de Nayaf con el gran ayatolá Alí Sistani, una de las figuras más influyentes del Islam chií, tanto dentro como fuera de Irak.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales