Logo de Excélsior                                                        
Global

El asesinato de Jamal Khashoggi fue planeado: Arabia

La Fiscalía afirma que la muerte del reportero se preparó en Turquía

DPA y Notimex | 26-10-2018
El lunes pasado el príncipe heredero Mohammed bin Salmán (der.) recibió a Salah Khashoggi, hijo del periodista asesinado. Foto: AP

 RIAD.

Los sospechosos de la muerte del periodista Ja­mal Khashoggi planificaron su asesinato en Turquía con premeditación, señaló ayer la Fiscalía General de Arabia Saudita.

El comunicado de la Fis­calía, que se remite a infor­maciones recibidas de las autoridades policiales tur­cas, contradice la versión oficial anterior según la cual Khashoggi había muerto en el consulado saudita en Es­tambul en una pelea.

Desde Turquía “existe in­formación que indica que los sospechosos del caso Khashoggi se embarcaron en la acción de forma pre­meditada”, añadió el fiscal Saud al Moyeb.

The Washington Post pu­blicó ayer que el gobierno de Turquía le proporcionó a la directora de la CIA estaduni­dense, Gina Haspel, graba­ciones que supuestamente prueban el asesinato.

El periodista, crítico con el gobierno de Riad, fue vis­to con vida por última vez el 2 de octubre cuando entró al consulado saudita de Estam­bul para recoger unos docu­mentos para poder casarse con su prometida turca.

En tanto, el hijo del perio­dista se fue de Arabia Saudita con destino a Estados Uni­dos, según la organización de derechos humanos Human Rights Watch.

Salah Khashoggi y su fa­milia partieron de Riad des­pués de que se levantara una prohibición de viaje estable­cida por el reino, dijo Sarah Leah Whitson, directora eje­cutiva del grupo para Cerca­no Oriente y Norte de África.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales