Logo de Excélsior                                                        
Global

Editores de música de EU demandan a Twitter por derechos de autor

Editores de música de Estados Unidos presentaron una demanda federal en la que acusan a Twitter.

E. Morales | 14-06-2023
Musica
Foto: Pixabay

Los principales editores de música de Estados Unidos presentaron el miércoles una demanda federal en la que acusan a Twitter de no poner fin a la "desenfrenada" infracción de los derechos de autor en la plataforma.

Te recomendamos: Ciclón Biparjoy: Activan alerta en India y Pakistán por poderosa tormenta

La Asociación Nacional de Editores de Música (NMPA, por sus siglas en inglés) reclama a la red social hasta 150.000 dólares por obra usada, lo que elevaría la demanda a cientos de millones de dólares. 

Twitter es la mayor plataforma de redes sociales que se ha negado por completo a conceder licencias de millones de canciones en su servicio", declaró David Israelite, director ejecutivo de la NMPA, en respuesta a una pregunta de la AFP. 

Twitter sabe perfectamente que la música es filtrada, lanzada y transmitida por miles de millones de personas cada día en su plataforma". 

La respuesta de Twitter a las quejas sobre los derechos de autor no ha mejorado desde que Elon Musk compró la plataforma a finales del año pasado por 44.000 millones de dólares, sostiene la demanda. 

Al contrario, los asuntos internos de Twitter en relación con las cuestiones pertinentes a este caso son un caos", argumenta la demanda, presentada en el estado de Tennessee. 

La jefa de confianza y seguridad de Twitter confirmó a principios de este mes que había abandonado la empresa, sin hacer públicos los motivos. 

La ejecutiva era la segunda responsable de confianza y seguridad que abandonaba Twitter desde que el excéntrico multimillonario Musk compró la plataforma y redujo la moderación de contenidos. 

Desde que se hizo cargo de Twitter, Musk ha despedido a la mayoría de su personal, readmitiendo cuentas canceladas, suspendiendo a periodistas y cobrando por servicios que antes eran gratuitos. 

Twitter se niega a poner fin a la infracción desenfrenada de música protegida por derechos de autor (...) porque sabe que la plataforma de Twitter es más popular y rentable si Twitter permite tal infracción", argumentan los demandantes.

No te pierdas: Dan seis años de prisión a fundador de diario crítico en Guatemala

Permitir el uso de música sin licencia en las publicaciones de Twitter da a la plataforma una ventaja sobre competidores como TikTok, Instagram y YouTube, que pagan tasas a los editores de música, explican los demandantes. "Twitter alimenta su negocio con innumerables copias infractoras de composiciones musicales", añaden.

 

Con información de AFP

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales