Logo de Excélsior                                                        
Global

Cuenta falsa de la Conferencia Episcopal Alemana reporta muerte de Benedicto XVI

Joseph Ratzinger se encontraba en el retiro desde 2013 tras anunciar su retiro como Santo Padre de la iglesia católica.

NE Ramírez/Excélsior Digital | Ciudad de México | 11-07-2022
Imagen de Benedicto XVI

Una cuenta atribuida a Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana anunció la muerte del papa emérito Benedicto XVI este lunes a los 95 años.

Dicha cuenta informó la muerte del papa emérito aunque unas horas después se informó ahí mismo que se trataba de una cuenta falsa creada por el periodista italiano Tommasso Debenedetti, famoso por inforar la muerte de personajes relevantes. Entre sus 'víctimas' están el escritor Mario Vargas Llosa y Pedro Almodóvar.

El cardenal Joseph Ratzinger se encuentra en el retiro desde el 11 de febrero de 2013 cuando anunció su renuncia como Santo Padre de la iglesia católica.

¿Quién es Benedicto XVI?

Joseph Ratzinger nació en Marktl am Inn, Alemania, el 16 de abril de 1927 en una familia de agricultores.

Benedicto pasó la adolescencia en Traunstein, una pequeña localidad cerca de la frontera con Austria, a treinta kilómetros de Salzburgo.

Fue enviado a la Segunda Guerra Mundial en los servicios auxiliares antiaéreos.

¿Por qué renunció Benedicto XVI?

El 11 de febrero de 2013 el papa Benedicto XVI anunció su renuncia y cimbró al mundo al convertirse en el primer pontífice de la era moderna en dimitir.  La versión oficial, dicha por el propio Benedicto XVI, asegura que su renuncia ocurrió por un declive en sus capacidades físicas y mentales que había presentado.

Lo cierto es que en redes sociales se habló mucho sobre “otras razones” que llevaron al cardenal Ratzinger a renunciar a su pontificado.

Desde los escándalos del Vatileaks, el escándalo por abuso sexual de sacerdotes o enemistades con la cúpula vaticana eran algunas de las razones que se difundían en las redes sociales.

Y es que para nadie era un secreto que los escándalos por corrupción o abuso sexual dentro del Vaticano habían debilitado a la Iglesia católica, causado descrédito y mermaba la participación de los fieles religiosos.

Su retiro de la Santa Sede no lo ha librado de los escándalos en los que sigue envuelto pese a su avanzada edad. 

 

Visita nuestra Última hora

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales