Logo de Excélsior                                                        
Global

Brasil registra nuevo récord de muertes por covid, 1 mil 910 en 24 horas

Brasil registra un pico de contagios de coronavirus; en solo 24 horas sumó casi 2 mil nuevas muertes.

AFP / Foto: AP | 03-03-2021
Brasil registra nuevo récord de muertes por covid, 1 mil 910 en 24 horas

BRASIL.

Brasil registró el miércoles un segundo récord consecutivo de muertos por coronavirus, con mil 910 decesos en 24 horas, y suma 259 mil 271 fallecidos, en momentos en que la pandemia atraviesa su fase más letal en el país, informó el Ministerio de Salud.

También se registraron 71.704 nuevos casos en 24 horas, el segundo peor número desde el primer caso de covid en febrero de 2020, lo que elevó el total de contagios a 10,7 millones.

El gigante sudamericano, de 212 millones de habitantes, ya había reportado el martes un récord de 1.641 óbitos.

En los últimos siete días, un promedio de 1.331 personas fallecieron a diario, también una nueva marca después de la registrada el martes. Desde enero, el país no ha logrado bajar de los 1.000 fallecidos al día, como ocurrió entre junio y agosto del año pasado.

Casi una veintena de los 27 estados tienen ocupadas más del 80% de sus camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI), lo que empujó a alcaldes y gobernadores a aumentar las medidas de restricción a la circulación de personas y el cierre de algunas actividades.

El rico estado de Sao Paulo, que con 46 millones de habitantes es el más poblado, decretó este miércoles el retorno durante dos semanas a la 'fase roja' de restricciones, que solo permite el funcionamiento de actividades esenciales de las áreas de salud, alimentación y transporte público, así como de escuelas e iglesias.

Vamos a enfrentar las dos peores semanas desde marzo del año pasado", cuando la enfermedad dejó la primera de las ya más de 257.000 víctimas mortales que acumula el país, declaró el gobernador paulista, Joao Doria.

La vacunación empezó en Brasil en enero y avanza a pasos lentos, con interrupciones por falta de dosis.

El presidente Jair Bolsonaro reiteró por la mañana sus críticas a las medidas de distanciamiento social, por su impacto en la economía.

¿Crearon pánico, no? El problema está ahí, lo lamentamos. Pero no se puede vivir en pánico. Como [tampoco] con la política, de nuevo, del quédese en casa. ¿La gente va a morir de hambre, de depresión?", dijo el mandatario ultraderechista a sus simpatizantes frente al palacio presidencial de Alvorada, en Brasilia.

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales