Logo de Excélsior                                                        
Global

Biden saca ventaja de debate “caótico”

El candidato del Partido Demócrata ganó el encuentro, según sondeos; se reúne con sus seguidores en Ohio

Reuters y AP | 01-10-2020
Biden saca ventaja de debate “caótico”
Biden criticó la capacidad de Trump ante la pandemia y la economía. Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras el primer debate presidencial, el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, logró mantener una ventaja frente al presidente Donald Trump.

De acuerdo con el sondeo de la cadena CNN, 60 por ciento de los espectadores afirmó que el exvicepresidente ganó el encuentro, mientras que 28 por ciento consideró que el republicano tuvo un mejor papel en Cleveland.

En tanto, CBS reportó una ventaja de 47 por ciento para Biden por encima de los 40 por ciento que reportó Trump.

Los mercados se han mantenido tranquilos, ya que no surgieron sorpresas políticas del debate. El debate no moverá la aguja del liderazgo demócrata en las encuestas nacionales”, afirmó Jeffrey Halley, analista de mercado senior de Oanda.

El martes pasado, ambos candidatos se enfrentaron en el primer debate rumbo a la Casa Blanca, en la ciudad de Cleveland, en Ohio.

El encuentro, moderado por el periodista Chris Wallace, estuvo marcado por insultos de ambas partes e interrupciones.

Por lo cual, la Comisión de Debates Presidenciales, un grupo no partidista que ha organizado estos eventos desde 1988, anunció cambios en el formato.

El debate de anoche (martes) dejó claro que se debe agregar una estructura adicional al formato de los debates restantes para asegurar una discusión más ordenada de los temas”, dijo el grupo.

El próximo encuentro entre ambos políticos se llevará a cabo en Florida el próximo 15 de octubre.

Durante su gira por Ohio, el exvicepresidente insistió en señalar errores de su rival.

Él les miente. Yo siempre les diré la verdad”, dijo Biden a sus seguidores junto a la estación de tren de Cleveland.

El candidato pidió a los ciudadanos a votar por él en gran número para evitar cualquier posibilidad de que el republicano Trump se quede en la Casa Blanca si pierde las elecciones.

Siempre me preocuparé por ustedes, ya sea si votan por mí o no. Si soy elegido, no seré un presidente demócrata, seré un presidente estadunidense”, afirmó el aspirante que lleva la ventaja en las encuestas nacionales.

Biden realizó un recorrido por tren por Cleveland para terminar en Pensilvania.

 

 

SEÑALAN FORTALEZAS

Un día después del debate por la presidencia de Estados Unidos, representantes de los partidos Demócrata y Republicano reconocieron las virtudes de cada candidato.

Gricha Raether, representante del Partido Demócrata en México, resaltó que Joe Biden habló claramente ante la población.

El candidato logró transmitirles que el actual gobierno no está funcionando para ellos, afirmó en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.

Ante la pregunta de qué faltó en el encuentro de Cleveland, Raether consideró que debió haber un botón de mute porque Trump no respetó los tiempos ni el derecho de réplica.

Por su parte, Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México, consideró que “Trump fue Trump” en el encuentro.

Eso le hará vencer a Biden: “Trump, con su estilo asertivo y firme, fue el mejor”, expresó.

El republicano consideró injusto que Biden quisiera atribuir la pandemia al presidente.

Sobre la relación entre México y Estados Unidos, los representantes coincidieron en que ésta es tan importante que trasciende a quien esté en la Casa Blanca o en Palacio Nacional.

-De la Redacción

Visita nuestras Galerías

Temen 2 años más de virus, cálculo de la OPS

Temen fracaso de metas ambientales en cumbre de la ONU

Cancillería niega dos histerectomías a mujeres migrantes

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales