Logo de Excélsior                                                        
Global

Temen fracaso de metas ambientales en cumbre de la ONU

Los objetivos ambientales establecidos a escala internacional para 2020 están en riesgo, aseguró el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres

Redacción | 01-10-2020
Foto: DPA

CIUDAD DE MÉXICO.

Los objetivos ambientales establecidos a escala internacional para 2020 están en riesgo, aseguró el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres.

La biodiversidad y los ecosistemas son esenciales para el progreso y la prosperidad humanos. Sin embargo, a pesar de los reiterados compromisos, nuestros esfuerzos no han sido suficientes para cumplir con ninguno de los objetivos mundiales de biodiversidad establecidos para 2020”, alertó durante la primera Cumbre de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad.

En Nueva York, el titular del organismo enfatizó que 60 por ciento de las enfermedades conocidas y 75 por ciento de los nuevos padecimientos pasan de los animales a los humanos, lo que demuestra la íntima interconexión entre la salud del planeta y la salud humana.

Somos parte de esa frágil red y necesitamos que sea saludable para que nosotros y las generaciones futuras podamos prosperar. Una consecuencia de nuestro desequilibrio con la naturaleza es la aparición de enfermedades mortales como el VIH-sida, el ébola y ahora el covid-19, contra las cuales tenemos poca o ninguna defensa”, aseguró Guterres.

Visita nuestras Galerías

Temen 2 años más de virus, cálculo de la OPS

Biden saca ventaja de debate “caótico”

Se fortalecen los vínculos entre México y China

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales