Logo de Excélsior                                                        
Global

Biden anuncia primera reunión bilateral, será con Justin Trudeau

Joe Biden y Justin Trudean sostendrán su primera reunión bilateral y así reafirman una buena relación entre ambos países.

AFP / Foto: Reuters | 20-02-2021
Biden anuncia primera reunión bilateral, será con Justin Trudeau

ESTADOS UNIDOS.

Joe Biden mantendrá el martes con el primer ministro canadiense Justin Trudeau su primera reunión bilateral, aunque virtual, como presidente de Estados Unidos.

No es la primera vez que Biden prioriza al gobernante canadiense, quien también recibió la primera llamada del nuevo presidente estadounidense a un líder extranjero solo dos días después de asumir el cargo.

La reunión virtual permitirá a ambos líderes "repasar esfuerzos conjuntos" en asuntos como el covid-19 y el cambio climático, según un comunicado de la Casa Blanca emitido el sábado.

La presidencia estadounidense no mencionó entre los puntos a tratar al oleoducto Keystone XL, que conecta las arenas petrolíferas de Alberta con las refinerías costeras de Texas, que se convirtió en un tema muy sensible después de que Biden decidió bloquear su finalización.

El proyecto, que fue apoyado por Ottawa pero criticado por ambientalistas, fue lanzado en 2008, antes de ser bloqueado por la administración del expresidente Barack Obama.

Sin embargo, bajo la administración de Donald Trump se le dio luz verde.

Biden hizo campaña para rescindir esa autorización, en el marco de su lucha contra el cambio climático.

Trudeau ha expresado su decepción por la decisión de Biden de eliminar el oleoducto.

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales