Logo de Excélsior                                                        
Global

Repunte de casos covid en Bélgica supera previsiones "más pesimistas"

Alexander De Croo, primer ministro de Bélgica, aseguró que el repunte de contagios covid que vive el país superó las predicciones "más pesimistas" que tenían.

AFP | Bélgica | 25-11-2021
Bélgica tiene apenas un 75% de vacunación completa contra el covid. Foto: Reuters
Bélgica tiene apenas un 75% de vacunación completa contra el covid. Foto: Reuters

Bélgica se enfrente a un gran repunte de contagios covid “superior a las curvas más pesimistas” según las últimas declaraciones del primer ministro Alexander De Croo.

En conferencia de prensa el funcionario también afirmó que el número de hospitalizaciones, relacionadas con la enfermedad, también han registrado un aumento considerable.

El mandatario se reunirá este viernes con los jefes de las entidades federadas para decidir nuevas medidas.

Los últimos datos recabados muestran que la situación epidemiológica se ha deteriorado considerablemente en los últimos días", subrayó De Croo en un comunicado.

Los contagios diarios batieron el lunes un récord en el país, de 11.5 millones de habitantes, con 23 mil 621 nuevos casos registrados por el instituto de salud pública Sciensano.

El anterior récord se remontaba a la segunda ola, con 22 mil 221 contagios registrados el 27 de octubre de 2020, según ese instituto.

En la última semana, se produjeron, de media, más de 16 mil infecciones al día.

Croo indicó que habrá que tomar nuevas medidas y que las autoridades esperan acelerar la vacunación, sobre todo con la administración de una tercera dosis, que hasta la fecha solo han recibido 1,2 millones de ciudadanos.

El 75% de la población tiene la pauta de vacunación completa (dos dosis).

 

 

Visita nuestra Última hora

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales