Logo de Excélsior                                                        
Global

Chile aprueba vacuna covid de Sinovac para niños mayores de 3 años

Autoridades sanitarias aseguraron que hay suficiente información para otorgar la autorización para aplicar la vacuna a partir de los 3 años.

Reuters | Santiago | 25-11-2021
La vacuna de Sinovac había sido aprobada en septiembre para niños desde los 6 años. (Reuters | Archivo)
Reuters | Archivo

En Chile, la vacuna de Sinovac contra covid-19 fue aprobada para niños mayores de tres años, con lo que ampliaría su uso en el masivo y rápido plan de inoculación local.

El país sudamericano ha utilizado la fórmula de Sinovac como bandera de su exitoso programa, que ya ha sido completado por más de 13.8 de sus 19 millones de habitantes.

"Tenemos antecedentes suficientes para dar la aprobación a la vacuna en niños desde los tres años", dijo el jefe del Instituto de Salud Pública, Heriberto García.

En septiembre el organismo ya había aprobado la vacuna para niños mayores de seis años.

En el país, la vacuna de Pfizer-BioNTech es utilizada en menores a partir de los 12 años. Reciente los reguladores europeos aprobaron esta vacuna de la farmacéutica estadunidense para niños de 5 a 11 años.

Pese a que en recientes semanas ha tenido un alza de contagios, el país ha podido relajar las restricciones que se aplicaron para combatir la pandemia, apoyado en la efectividad del programa de inoculación. 

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales