Logo de Excélsior                                                        
Global

Ballena se queda varada en playa de Francia; tiene una herida en la cabeza

La ballena zifia de 7.60 metros de largo terminó varada en la playa de Sangatte; la herida en la cabeza fue por el "impacto contra el rompeolas"

AFP | J. Campuzano | 07-11-2022
Una ballena herida y varada en una playa
Un experto aseguró que no se puede mover la ballena para llevarla al mar. (AFP)

Una ballena zifia de 7.60 metros de largo amaneció varada en una playa del norte de Francia, donde los especialistas esperan que pueda volver al mar cuando suba la marea.

El cetáceo, una hembra "con estigmas anormales", acabó varado en la playa de Sangatte "probablemente desorientado", indicó a la AFP Jacky Karpouzopoulos, de la asociación de protección de mamíferos Coordination mammalogique du nord de la France (CMNF).

Te recomendamos: Reconstruyen rostro de 'vampiro' que vivió en el siglo XIX

Aunque Karpouzopoulos dijo en la mañana esperar que el animal, "muy vivo", pudiera regresar al agua con la subida de la marea, también teme que pueda morir ahogado.

"No se la puede desplazar" para ayudarla, explicó.

Una ballena en una playa de Francia

El experto indicó que, en 40 años, nunca vio varado en el norte de Francia a un individuo de esta especie boreal "que vive cerca de las costas árticas".

La ballena presenta una herida abierta en la zona de la cabeza, constató un periodista de la AFP.

"Son heridas superficiales, causadas por el impacto contra el rompeolas", según el alcalde de la localidad, Guy Allemand, quien aseguró que el cetáceo llegó a la playa durante la noche.

En febrero, una ballena jorobada, de 9.53 metros de largo, fue hallada muerta en una playa del norte de Francia, un fenómeno también "excepcional", según Karpouzopoulos.

Te recomendamos: Video: Niños se disfrazan de tamal y altar por Día de Muertos y se vuelven virales

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales