Logo de Excélsior                                                        
Global

Autoriza India vacuna covid de Johnson & Johnson

El ministro de Salud de India anuncia la aprobación de la vacuna unidosis de de Johnson & Johnson, para acelerar su campaña de vacunación contra el coronavirus

AFP / Foto: Reuters | 07-08-2021
Autoriza India vacuna covid de Johnson & Johnson

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Youtube Imagen
Icono Play youtube

NUEVA DELHI.

India aprobó el uso de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson, de dosis única, para acelerar su campaña de vacunación, como una medida de emergencia por temor a una nueva ola de infecciones

El ministro de salud, Mansukh Mandaviya, dijo que la medida fortalecerá la lucha contra la pandemia en India, donde al menos 200 mil personas han muerto en una ola brutal, que duró dos meses hasta mediados de junio.

¡India amplía la canasta de vacunas! La vacuna covid-19 de dosis única de Johnson & Johnson aprobada para uso de emergencia en India", dijo el ministro en Twitter.

No se ha dado ninguna indicación sobre cuándo se enviarán estas dosis a la India, un país de mil 300 millones de habitantes que hasta ahora ha inyectado 500 millones de dosis de la vacuna.

Sin embargo, solo el 8% de la población ha recibido dos inyecciones.

India sigue siendo el segundo país más afectado después de Estados Unidos, con más de 32 millones de casos confirmados y 427 mil muertes.

Pero teniendo en cuenta que no todos los casos son declarados, los expertos estiman que las cifras son mucho más altas.

Además, advirtieron sobre los peligros de la lenta tasa de vacunación que pone a India en riesgo de una nueva ola de infecciones.

El número de nuevos casos y muertes ha comenzado a aumentar en las últimas dos semanas.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales