Logo de Excélsior                                                        
Global

Así atacaría Rusia a EU en una guerra nuclear

La televisión estatal rusa anuncia una lista de instalaciones de EU que serían objetivo de Moscú en caso de un ataque nuclear, entre las cuales están el Pentágono y la residencia presidencial en Camp David

Reuters / Foto: Reuters | 25-02-2019
Rusia anuncia blancos que atacaría en EU en caso de guerra nuclear
El reporte asegura que un misil hipersónico que Rusia está desarrollando podría golpear a EU en menos de cinco minutos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

MOSCÚ.

La televisión estatal rusa mostró una lista de instalaciones militares de Estados Unidos que serían objetivo de Moscú en caso de un ataque nuclear y dijo que un misil hipersónico que Rusia está desarrollando podría golpearles en menos de cinco minutos.

Entre los objetivos mencionados están el Pentágono y la residencia presidencial en Camp David, Maryland.

El reporte, inusual hasta para el carácter a veces belicoso de la televisión estatal rusa, fue transmitido el domingo por la tarde, días después de que el presidente Vladimir Putin dijera que Moscú está militarmente listo para una crisis al estilo de los "misiles cubanos" si eso es lo que Estados Unidos quiere.

Rusia anuncia blancos que atacaría en EU en caso de guerra nuclear

En un contexto de tensión por el temor ruso a que Estados Unidos despliegue misiles nucleares de alcance intermedio en Europa tras el fin de un tratado de control de armas de la Guerra Fría, Putin dijo que Rusia se vería obligada a responder colocando misiles nucleares hipersónicos en submarinos cerca de las aguas estadunidenses.

Estados Unidos dice que no tiene planes inmediatos para desplegar tales misiles en Europa y restó importancia a las advertencias de Putin, calificándolas de propaganda falsa.

Actualmente no tiene misiles nucleares de alcance intermedio con base terrestre para ubicar en Europa.

Rusia anuncia blancos que atacaría en EU en caso de guerra nuclear

Sin embargo, su decisión de abandonar el Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF) de 1987 por una supuesta violación rusa, algo que Moscú niega, le da margen para comenzar a desarrollar y desplegar tales misiles.

Putin dice que Rusia no quiere una nueva carrera armamentística, pero también ha sacado a relucir la retórica militar.

Algunos analistas creen que es una táctica para intentar volver a involucrar a Estados Unidos en conversaciones sobre el equilibrio estratégico entre las potencias, algo que Moscú ha buscado durante mucho tiempo, con resultados dispares.

En la transmisión del domingo por la noche, Dmitry Kiselyov, presentador del principal programa semanal de noticias de la televisión rusa, 'Vesti Nedeli', mostraba un mapa de Estados Unidos e identificaba varios objetivos que según él Moscú querría alcanzar en caso de una guerra nuclear.

Rusia anuncia blancos que atacaría en EU en caso de guerra nuclear

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales