Logo de Excélsior                                                        
Global

Arizona analiza usar método nazi para ejecutar a prisioneros

Arizona planea usar la cámara de gas para realizar ejecuciones de condenados a muerte, el mismo método usado por los nazis.

Redacción / Foto: Pixabay | 02-06-2021
Según información de medios, Arizona planea revivir la cámara de gas para ejecutar a personas condenadas a muerte.
Según información de medios, Arizona planea revivir la cámara de gas para ejecutar a personas condenadas a muerte.

Varios medios estadunidenses han reportado que Arizona planea la ejecución de prisioneros usando la misma técnica que la usada en Auschwitz, durante el Holocausto judío.

Según los reportes, este grupo planea usar la misma técnica y los mismos materiales que los nazis usaron en este lugar para el asesinato de miles de personas judías.

Con esto, el estado de Arizona planea revivir las ejecuciones usando cámaras de gas, forma de pena capital ya casi en desuso en Estados Unidos.

Al respecto, The Guardian comentó que desde hace algunas semanas autoridades de Arizona plantean desarrollar este mismo gas.

El gas de Auschwitz

Siguiendo los planes de Hitler, los Nazis comenzaron a desarrollar tecnología armamentística y nuevas armas que se pudieran ocupar contra sus enemigos.

Así, los experimentos de estas armas se realizaban en personas judías cautivas en distintos campos de concentración a lo largo de toda Alemania y otras regiones conquistadas durante la Segunda Guerra Mundial.

Sobre el gas nazi, este era conocido como Zyklon B y estaba formado por cianuro de hidrógeno, potasio, sodio y ácido sulfúrico.

La pena de muerte en Estados Unidos

Con el paso de los años el uso de la pena de muerte en Estados Unidos es uno de los puntos más criticados del sistema de justicia federal, sin embargo, todavía cuenta con fuertes defensores en sectores de la sociedad o políticos.

Así, otros métodos como la silla eléctrica también han estado en la mesa de discusión para revivirlos y usaros como forma de ejecución.

Hasta el momento el uso de la inyección letal sigue siendo el principal método para aplicar la pena capital en Estados Unidos.

 

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales