Logo de Excélsior                                                        
Global

Alistan demolición del resto del edificio derrumbado en Florida

Ante el inminente impacto de la tormenta tropical Elsa, autoridades anunciaron que derribarán las torres que quedan del inmueble parcialmente colapsado. La cifra mortal se elevó ayer a 24

Reuters y DPA | 04-07-2021
Foto: AFP
Foto: AFP

SURFSIDE, Florida.

La demolición de los restos del complejo de condominios parcialmente derrumbado cerca de Miami Beach podría ser realizada hoy, dijeron ayer las autoridades, en un esfuerzo por derribar la insegura estructura antes de la llegada de la tormenta tropical Elsa en Florida.

Dos personas más fueron encontradas muertas ayer entre los escombros de las Champlain Towers South en la comunidad de Surfside, dijeron funcionarios en una conferencia de prensa, lo que eleva el total a 24 fallecidos y 124 desaparecidos que se temen están muertos, según las operaciones de búsqueda que han continuado desde que ocurrió el colapso, el 24 de junio.

El jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, comentó a los periodistas que la demolición de lo que quedaba en pie de las torres tenía que realizarse lo antes posible porque se pronostica que Elsa llegará mañana al sur de Florida.

No tendríamos control de dónde aterriza”, dijo.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que a las familias de las víctimas y los demás condóminos se les informó de la decisión y que “entienden”.

Las preocupaciones de que la sección restante del complejo de departamentos fuera peligrosamente inestable detuvieron los esfuerzos de búsqueda en el lugar durante gran parte del jueves.

Los investigadores no han determinado qué causó el colapso del complejo de 40 años. Un informe de ingeniería del 2018 encontró deficiencias estructurales que ahora son el foco de investigaciones.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió el viernes una declaración de emergencia para aprobar un aumento de fondos federales para ayudar a las autoridades de Florida en la remoción de escombros.

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció en un comunicado la declaración de estado de emergencia como respuesta a la inminente llegada de la tormenta tropical Elsa.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

 

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales