Logo de Excélsior                                                        
Global

Ataque con flechas deja cinco muertos en Noruega

Un hombre convertido al islam fue detenido como presunto tirador

Reuters y AFP | 14-10-2021
Policías buscan pruebas en la calle donde se perpetró el ataque, en Kongsberg. Foto: DPA
Policías buscan pruebas en la calle donde se perpetró el ataque, en Kongsberg. Foto: DPA

OSLO.

Un hombre armado con un arco y flechas mató en la calle a cinco personas e hirió a otras dos ayer en Kongsberg, sureste de Noruega, antes de ser detenido, anunció la policía, que no descarta la pista terrorista.

Lamentablemente, puedo confirmar que hay cinco personas muertas y dos heridas”, dijo Øyvind Aas, funcionario de la policía local, en una conferencia de prensa.

Los dos heridos fueron hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, pero, según Aas, su vida no corre peligro. Uno de ellos era un policía fuera de servicio que se encontraba en uno de los múltiples lugares atacados.

Según las informaciones de las que disponemos ahora, hay una sola persona implicada en estos actos”, agregó Aas.

Las motivaciones del ataque son desconocidas.

Según la cadena noruega TV2, el presunto autor del ataque sería un noruego convertido al islam con antecedentes médicos, algo que las autoridades no quisieron confirmar.

Al ver cómo sucedieron los hechos, es natural evaluar si se trata de un ataque terrorista”, declaró Aas en otra conferencia de prensa.

Estos hechos nos conmocionan”, declaró la primera ministra Erna Solberg, en su último día en funciones. Hoy cederá su puesto al laborista Jonas Gahr Støre, vencedor de las legislativas del 13 de septiembre.

Noruega ha sido escenario de ataques de extrema derecha en el pasado.

El 22 de julio de 2011, Anders Behring Breivik mató a 77 personas con una bomba cerca de la sede del gobierno en Oslo, antes de abrir fuego en un mitin de las Juventudes Laboristas en la isla de Utøya.

En agosto de 2019, Philip Manshaus disparó contra una mezquita en las afueras de Oslo, antes de ser sometido por la multitud, sin que hubiera heridos graves. Antes del ataque abatió por racismo a su hermana asiática adoptada.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales