Logo de Excélsior                                                        
Global

Acusan a ministra alemana de plagiar su tesis doctoral

Tras el escándalo, la ministra ha pedido a la Universidad Libre de Berlín que ejecute una investigaciones sobre este caso

Redacción / Foto: Captura de pantalla | 11-02-2019
Acusan a ministra alemana de plagiar tesis doctoral
Acusan a ministra alemana de plagiar tesis doctoral. Foto: Twitter

BERLÍN, ALEMANIA.

La plataforma de internet VroniPlagWiki investiga la tesis doctoral de la ministra alemana encargada de la cartera de Desarrollo Familiar, Franziska Giffey, según informó el diario Der Spiegel.

Hasta ahora se han encontrado plagió en 49 de 200 páginas de la tesis.

La plataforma especialista indica que encontraron diversas incidencias como citas textuales y paráfrasis que no están sustentadas como tal.

Además, en 68 casos se sustentaron afirmaciones con "fuentes arbitrarias o que no sirven para comprobar lo afirmado".

Tal fue el escándalo en Alemania generado por los primeros resultados de esta investigación que la funcionaria ha pedido a la Universidad Libre de Berlín que realice otra investigación en su trabajo doctoral.

Geffey obtuvo su título como doctora en Ciencias Políticas en el año 2009 gracias a una tesis sobre el trabajo de la Comisión Europea de cara a la sociedad civil.

Este no es el primer escándalo por plagio que se vive en Alemania pues hace unos años la carrera política de un ministro de Defensa y de una exministra de Ciencia e Investigación terminó abruptamente al comprobarse que hubo plagio en trabajos escolares.

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales