Logo de Excélsior                                                        
Global

Accidente en construcción de supermercado deja 3 obreros muertos en Italia

Eugenio Giani, presidente de la región de la Toscana, mencionó que aproximadamente 50 trabajadores estaban presentes en el lugar en el momento del accidente.

Diego Rodríguez | 16-02-2024
Desplome en construcción de supermercado deja 3 muertos. (Especial)
Desplome en construcción de supermercado deja 3 muertos. (Especial)

Un accidente en el lugar de construcción de un supermercado en la ciudad italiana de Florencia dejó un saldo de al menos tres trabajadores muertos y dos desaparecidos, según informaron las autoridades locales el viernes.

Te recomendamos: Taylor Swift dona 100 mil dólares a la familia de la víctima del tiroteo en Kansas City

El incidente ocurrió cuando una viga de concreto reforzado colapsó sobre la losa de un edificio prefabricado, provocando su derrumbe. Equipos de rescate se encuentran actualmente en la búsqueda de los trabajadores desaparecidos, mientras existe el temor de que el número de víctimas mortales pueda aumentar.

Tres obreros fueron rescatados de entre los escombros y trasladados a hospitales locales, y se informó posteriormente que se encuentran en estado grave. Eugenio Giani, presidente de la región de la Toscana, mencionó que aproximadamente 50 trabajadores estaban presentes en el lugar en el momento del accidente.

El supermercado en construcción es parte de la cadena italiana Esselunga. Giani, en una entrevista con la televisora italiana TV SkyTg24, destacó que la situación podría haber sido aún más trágica, ya que un minibús con niños transitaba cerca del área en ese preciso momento. Agregó que esta tragedia "nos obliga a todos a comprometernos fuertemente para evitar que algo similar vuelva a ocurrir".

Dos barrenderos que llegaron al lugar poco después del incidente relataron haber escuchado los gritos de los trabajadores lesionados pidiendo ayuda. La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, expresó sus condolencias a través de X (anteriormente Twitter) y manifestó que sigue de cerca los acontecimientos "con aprehensión".

Los tres principales sindicatos de Italia, CGIL, CISL y UIL, respondieron al accidente convocando a una "huelga general" en la región de la Toscana para exigir medidas de seguridad mejoradas. "¡No más muertes en el trabajo!", así rezaba su comunicado conjunto.

Según Eurostat, el organismo de estadísticas europeo, en 2021, el último año con datos oficiales disponibles, Italia registró 601 muertes en el lugar de trabajo. Esta cifra fue la segunda más alta en la Unión Europea en ese año, después de Francia.

dmr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales