Logo de Excélsior                                                        
Global

Abuelito vivió por meses en aeropuerto de Italia; vecino le regala una casa

La comunidad del aeropuerto italiano no tardó en acoger al anciano como uno de los suyos y le proporcionó un saco de dormir, mientras las azafatas le daban comida y agua.

Oswaldo Rojas | 16-04-2024
Anciano que vivió en aeropuerto de Italia.

Arnoldo, un jubilado de 83 años originario de Vignola, Italia, ha encontrado un nuevo hogar después de vivir en el aeropuerto Marconi de Bolonia desde julio de 2023. La historia de Arnoldo capturó la solidaridad de la ciudad y la atención de los medios italianos.

Arnoldo, quien solía ser consultor de vino, se vio obligado a vivir en el aeropuerto debido a dificultades financieras para mantener un apartamento con su pensión social. Inicialmente, pasó sus días durmiendo al aire libre durante el verano para "no causar molestias", pero con la llegada del invierno, se refugió en la zona de check-in del aeropuerto.

Te recomendamos: Venezolana vive en Aeropuerto desde hace 43 días; sin visa ni trabajo.

La comunidad del aeropuerto no tardó en acoger a Arnoldo como uno de los suyos. Recibió una bolsa de dormir para mayor comodidad, mientras que las azafatas lo atendían con café y comidas durante el día. Además, se le proporcionaba un periódico diario para leer, y tanto pilotos, pasajeros como el personal del aeropuerto lo saludaban amablemente.

La historia de Arnoldo se volvió viral en los medios italianos, generando una ola de solidaridad. Una persona anónima, aparentemente un vecino de la comunidad,  conmovida por su situación, le entregó las llaves de una casa para que pudiera vivir el resto de sus días con dignidad. Si bien Arnoldo dejará el aeropuerto, promete volver ocasionalmente para saludar a sus amigos que lo han apoyado durante este tiempo.

Te recomendamos: Empresa manda a home office a 400 empleados; los despide por videollamada.

Los ciudadanos de la zona aseguraron a medios locales que la historia de Arnoldo resalta la importancia de la solidaridad y el apoyo comunitario, demostrando cómo la bondad de desconocidos puede cambiar vidas. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Con información de AFP.

ORP

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales