Logo de Excélsior                                                        
Global

Abuelito vivió 77 años con bala de la Segunda Guerra Mundial en el cuello

Un abuelito, veterano de la Segunda Guerra Mundial, vivió durante varias décadas con una bala en el cuello.

E. Morales / Excélsior Digital / Ciudad de México | 11-11-2022
Abuelito de la Segunda Guerra Mundial
Foto: Pixabay

Zhao He, un exmilitar chino de 95 años, vivió más de la mitad de su vida con una bala de la Segunda Guerra Mundial en el cuello.

Te recomendamos: Ucrania reivindica 'victoria' en Jersón; Rusia inicia retirada de tropas

Fue tras una visita al médico que los médicos encontraron la bala en el cuello de este veterano de la Segunda Guerra Mundial, tras varios estudios los cirujanos le extrajeron el objeto.

De acuerdo con medios locales, Zhao He desconocía que tenía una bala en el cuello, pero afirmaba que durante esa guerra sufrió muchas heridas.

“Fue herido mientras transportaba a un camarada herido a través de un río durante una de las batallas”, cuenta un familiar de He.

Zhao He se unió al ejército de China cuando apenas era un niño y cuenta que luchó en el bando comunista en conflictos armados como el de Corea del Norte en la década de 1950.

Por fortuna, los médicos indicaron que Zhao He no sufrió alguna consecuencia por tener la bala alojada en su cuello durante varios años.

No te pierdas: Arrestan a asesino que se convirtió en millonario 29 años después

Fue en 2003 cuando ocurrió un evento similar en Escocia con otro veterano de la Segunda Guerra Mundial, en ninguno de los casos se na reportado consecuencias mayores.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales