Hillary ya busca a su vicepresidente

El equipo de la demócrata asegura que buscan a alguien que pueda combatir a los republicanos Donald Trump y Ted Cruz

thumb
El equipo de la precandidata demócrata busca a alguien que convenza a los estadunidenses de que ella es la mejor opción. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.

La búsqueda de quién acompañará a Hillary Clinton en la contienda por la Casa Blanca ya comenzó con una lista de 15 a 20 potenciales vicepresidentes que serán sometidos a escrutinio a fines de la primavera, publicó ayer el diario The New York Times en su sitio web.

“La señora Clinton ya dio los lineamientos generales de lo que desea mientras su equipo comienza la búsqueda: A ella le importa menos la compatibilidad ideológica y personal que poder elegir a un ganador, a alguien que pueda dominar el debate vicepresidencial y convencer a los estadunidenses de que la señora Clinton constituye la mejor alternativa”, declaró al diario The  New York Times gente cercana a la campaña de Clinton.

El rotativo reveló que entre los nombres que barajan ella, su esposo y sus asesores de campaña, figuran los senadores Tim Kaine, Mark Warner, exgobernadores de estados clave en esta elección como Virginia; el senador Sherrod Brown de Ohio, quien representa simultáneamente al ala más liberal del partido y a uno de swing states que lo mismo votan por demócratas que por republicanos.

También está el exgobernador de Massachusetts Deval Patrick, un prominente demócrata negro y Thomas E. Pérez, secretario del Trabajo de Obama y un abogado que defiende los derechos civiles de los hispanos.

Clinton también está abierta a la posibilidad de elegir a una mujer.

Una posibilidad obvia es la senadora Elizabeth Warren de Massachusetts, quien es muy popular entre los demócratas progresistas, pero que no ha ayudado a la campaña de Clinton, negándose a respaldar a la exsecretaria de Estado.

“De todos modos la señora Warren no ha sido descartada”, según algunos de sus asesores de campaña que hablaron bajo condición de anonimato.

Ella quiere, dijeron, a alguien que pueda ser un eficaz perro de ataque contra los republicanos Donald Trump y el senador Ted Cruz.