Joven sobrevive a atentados en Bruselas, Boston y París

Un joven de 19 años herido el martes en el atentado terrorista en el aeropuerto de Bruselas estuvo cerca también del ataque realizado hace tres años en el maratón de Boston, también por extremistas islámicos

thumb
Mason Wells es originario de Sandy, Utah, Estados Unidos. Imagen tomada de: www.twitter.com

CIUDAD DE MÉXICO.

Un joven de 19 años herido el martes en el atentado terrorista en el aeropuerto de Bruselas estuvo cerca también del ataque realizado hace tres años en el maratón de Boston, también por extremistas islámicos. Y en noviembre pasado estuvo en París cuando se cometieron los ataques.

El joven identificado como Mason Wells, de 19 años de edad y originario de Sandy, Utah, estaba hospitalizado y en recuperación luego de una intervención quirúrgica que le dejó una cicatriz, un tendón de Aquiles roto, un tajo en la cabeza, heridas de metralla y graves quemaduras.

Wells está ya en los meses finales de los dos años de labor misionera que los

jóvenes mormones deben cumplir. Era uno de los tres msioneros que estaba en el aeropuerto.

Puede considerarse afortunado. De acuerdo con The Washington Post, estaba a unos cuantos metros de una de las dos bombas que estallaron el martes en la terminal aérea y que junto con otro atentado en el Metro causaron 31 muertos en la capital belga.

Otro misionero, Richard Norby, de 66 años de edad, se encuentra en un coma inducido a consecuencia de heridas y quemaduras en piernas y cabeza. Un tercer enviado, Joseph Empey, de 20 años, está hospitalizado también.

El 15 de abril de 2013, Mason y su padre Chad Wells se encontraban a una cuadra de la meta del Maratón, cuando una bomba hizo explosión.

Con suerte ya cubrió con todas las probabilidades de toda la vida, dijo Chad Wells al Washington Post sobre el mayor de sus cinco hijos. “Creo que (esto) lo hará una persona más fuerte... Tal vez la experiencia de Boston estaba allí para ayudarle a pasar por esto”, agregó.

De acuerdo con su padre, Mason jugó futbol americano y lacrosse —un deporte derivado de un juego indígena— y tenía la intención de estudiar ingeniería en la Universidad de Utah. También quería volver a solicitar su ingreso a la Academia Naval después del bachillerato.