El apellido Kennedy como arma retórica en la política
Más allá de su vida y su asesinato, el mito que rodea a John F. Kennedy es una potente arma retórica en la política estadunidense actual

WASHINGTON, 21 de noviembre.- Más allá de su vida y su asesinato el 22 de septiembre de 1963, el mito que rodea a John F. Kennedy es una potente arma retórica en la política estadunidense actual.
Ronald Reagan, el popular presidente republicano de los ochentas, proclamaba su admiración por Kennedy.
3 presidentes han usado la imagen del ex presidente Kennedy para proclamar su admiración por él
Bill Clinton, el más exitoso presidente demócrata de los últimos 50 años, usó una fotografía en la que aparecía con Kennedy como un argumento de campaña.
Barack Obama usó el respaldo de Caroline y Edward Kennedy, hija y hermano del mandatario muerto, para contrarrestar la fuerza de Hillary Rodham Clinton en las primarias de 2008.
El encanto del nombre va más allá. En 1988, durante el debate entre los candidatos a vicepresidente, el republicano Dan Quayle comparó su propia falta de experiencia con la de Kennedy cuando llegó a la Casa Blanca para recibir una feroz respuesta del demócrata Lloyd Bentsen.
Yo serví con Jack Kennedy; conocí a Jack Kennedy; fui amigo de Jack Kennedy: senador, usted no es él", dijo Bentsen a un azorado Quayle.
Bentsen conoció a Kennedy cuando el mismo era representante (diputado) por un distrito de Texas, de 1948 a 1954.
gak
EL EDITOR RECOMIENDA



