Logo de Excélsior                                                        
Función

Yahir sufre por amor

El sonorense abrió su corazón para compartir que quedó hecho trizas por experimentar con relaciones sin compromiso

Eva Díaz Moreno | 01-09-2019
Foto: Cortesía Warner Music

CIUDAD DE MÉXICO.

La manera de relacionarse en el amor ha cambiado y ahora es común hablar de ‘amigos con derechos’, que el cantante  Yahir ha vivido y de la cual no salió bien librado.

Son relaciones que he vivido varias veces, aunque sé que siempre se termina perdiendo. Es una relación de común acuerdo, sí, es una gran experiencia y es muy excitante, pero, tiene un contraste fuerte, porque al final alguien termina mal, lo he vivido y sí ha sido muy, muy complicado”, confesó a Excélsior.

Justamente esta experiencia le sirvió para escribir ¿Qué somos?, sencillo cuyo video y tema se estrenará el próximo 6 de septiembre y en el que explora  ritmos, que según el sonorense no existen y que dan origen a un nuevo género musical.

Es un ritmo muy cumbianchero, tratamos de mantener los instrumentos orgánicos desde el güiro, hasta la conga, bongo, todo muy arriba y la otra parte, la programada, que es lo que pueda hacer que tenga un toque urbano, está muy sutil. Más bien es una cuestión de hacer una cumbia moderna, puedo decir que entra en el género de cumbia pop urbano”, describió.

No hay nada igual, es un trabajo distinto, desde la melodía, hasta el ritmo, hay clarinetes y en estos rollos urbano y cumbianchero no lo he escuchado, tienen su personalidad propia y eso me encanta, el ritmo que sea que cante tiene que tener autenticidad, porque marco mi sello y pongo mi distancia”, ahondó.

Para el cantante, en 17 años de carrera artística, es la primera vez que se enfrenta a sacar tema a tema, entrando a la dinámica que actualmente se utiliza en las plataformas digitales.

Estoy entregado a esto, si con cinco o seis sencillos podemos darle forma a un disco lo haremos, pero ahora estoy probando algo que nunca había hecho, sacar sencillo a sencillo y esto lo hago debido a cómo están ahora las plataformas digitales, no estoy desesperado por sacar un álbum, creo que todo llega en su momento”, dijo.

Me gusta probar, sentirme cómodo con lo que estoy haciendo, si me meto a que tenga un toque urbano que sea un cambio rico, muy mío, que sea honesto, que es lo más importante”, expresó.

Si bien, el cantante y actor ha tenido grandes momentos en la música, está consciente que ahora la industria se maneja de otra forma, de la que está aprendiendo y entrando en competencia.

Dedicarte a esto es muy complicado, cada vez hay más plataformas, más jóvenes que aprenden a tocar, a cantar, que están en la lucha y ahora hay un medio muy importante que es YouTube, del que tengo que empaparme y aprender de los morros, porque ahora lo que te rige son los millones y millones de vistas que le dan a las historias que cuentas a través de estos videos”, comentó, con conocimiento de causa pues el video de su sencillo anterior, Entre nosotros dos, grabado en Cuba, tiene más de cinco millones de reproducciones.

Hay que adaptarte a las nuevas  plataformas y maneras de hacer música  que se vive actualmente, esa es nuestra misión y no puedes quedarte fuera de la jugada”, ahondó.

Desde los 17 años, Yahir se ha dedicado a la música, pero fue en La Academia, el  proyecto que catapultó su carrera y es esta experiencia la comparte con los jóvenes.

Para mí el reality show fue algo muy emocionante e importante, fue la oportunidad de mi vida, la que tanto soñé y esperé. A partir de ello he tratado de demostrar mi talento con proyectos nuevos, experimentar en novelas, en teatro, no he dejado de prepararme, sigo componiendo, siento que no me he tomado un verdadero descanso en 17 años y es que siempre he estado muy motivado, con mucha hambre, desde que empecé en la música, no sólo desde que estuve en el programa, y estoy consciente que le debo mucho al público que me da la oportunidad de seguir, le estoy muy agradecido”, expresó.

Si alguien tiene las ganas, la humildad y el talento para abrir una puerta en este medio y se acerca a mí, siempre voy a tratar de ayudarlo, porque así me ayudaron a mí”, dijo.

Finalmente, Yahir compartió la experiencia que representa ser parte de la obra de teatro Jesucristo Súper Estrella

Ha sido una gran experiencia, para mí es un honor poder compartir con mis compañeros, en una producción hermosa, creo que el público disfruta de una puesta en escena  que se ha cuidado de principio a fin, desde la dirección, el elenco, que son súper talentosos de quienes les aprendo y los admiro y estoy feliz de compartir esta experiencia”, concluyó.

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales