Logo de Excélsior                                                        
Función

Verónica Merchant, bien plantada 

En Atrapada, teleserie que se estrena mañana por Imagen Televisión, la actriz se inspiró en mujeres con poder y liderazgo que conoce para dar vida a una matriarca fuerte, imponente y cruel 

Eva Díaz Moreno | 02-09-2018
Verónica Merchant interpreta a una villana en Atrapada, nueva teleserie de Imagen Televisión.
Verónica Merchant interpreta a una villana en Atrapada, nueva teleserie de Imagen Televisión.

CIUDAD DE MÉXICO.

Verónica Merchant es la matriarca de una familia con un negocio que muchos dirían que es exclusivamente para hombres. De hecho tiene que luchar contra uno muy poderoso, pero no se amilana y, al contrario, le da batalla hasta desesperarlo. Todo esto es lo que muestra con su personaje en la trama de Atrapada, nueva teleserie de Imagen Televisión que se estrena mañana a las 21:30 horas.

Para darle vida a Daniela Salcedo de Vargas, Merchant se inspiró en mujeres empoderadas de la vida real con las que ha tenido contacto.

“Siempre he admirado a las mujeres fuertes, entonces vi quiénes me rodean: una tía, dueñas de televisoras, productoras, en fin aquellas que llegan y se plantan, a las que voltean  a verlas, ellas que llegan y controlan todo el asunto y eso me encanta”, comentó a Excélsior.

Para la actriz, este personaje que, si bien es una villana, le da pie para hablar de la situación en la que se encuentran las mujeres en la actualidad y, según Merchant, son precisamente ellas las responsables de no tener el lugar que merecen.

“Está increíble que se haga mucho ruido en cuanto al empoderamiento de la mujer, que se hable. De pronto se exagera en algunos puntos y eso crea controversia, pero creo que hay que comentar los derechos que tiene la mujer, porque falta mucho por hacer.

“Es fenomenal ver a presidentas, primeras ministras, grandes empresarias, artistas. Lo importante es dejar claro que no somos un objeto sexual, y que no sólo servimos para tener hijos o para estar en casa.

“Estos son temas que se tienen que comentar abiertamente, porque desafortunadamente se voltéa y se encuentra a muchas mujeres que tienen esa idea”, comentó.

“Piensan que el papel de la mujer es ese, se colocan en un lugar de mucha desventaja en comparación con un hombre, es decir, la cultura de subyugar a la mujer está muy arraigada en las propias mujeres”, comentó.

Para la actriz lo principal es que la mujer se lo crea y sienta que su rol ha cambiado, sólo así se podrá crecer verdaderamente.

“Claro que hay que concientizar a los hombres, pero creo que el meollo del asunto está en las mismas mujeres.

“Si se entiende cuál es su rol en la vida, puede educar a los hijos y desarrollarse en la sociedad. Es un diálogo, no se trata de pelear, hay que censurar a quien hace algo malo, algo discriminatorio, pero, ojo, no son todos los hombres, ni todas las mujeres”, explicó.

ES UN RETO

En cuanto al rol que interpreta en Atrapada, Verónica Merchant aceptó que se enfrentó a un reto fuerte, pues se trataba de darle veracidad a una mujer que usa todo su poder en negocios turbios, pero que al mismo tiempo es madre y cabeza de un emporio.

“El personaje es muy extremo y se corre el riesgo de caer en una bruja característica de Disney. Tenía que encontrarle sus picardías y debilidades para hacerla más humana, inventarme muchas historias que fueran creíbles, primero para mí.

“Necesitaba hacerme un saco a la medida y que cuando llegara a cualquier lado me sintiera cómoda, como una reina. Tuve que trabajar el desdén y quitarme ese pudor, sin forzar demasiado”, dijo.

“También tomé clases de armas, aprendí a disparar de verdad, debo confesar que fue fuerte.

“Teníamos que transmitir que sabemos usar las pistolas, tenerles respeto, de pronto como actor se puede caer en el cliché de que ya se vieron mil películas y se agarran las armas como cualquier cosa y no, hay que plantarse de una manera especial y saber que se le debe cierta cautela y respeto”, explicó.

Además de estar emocionada por el estreno de Atrapada, Merchant tiene otros proyectos, entre los que se incluye la reposición de una puesta en escena con la que se cerrará el ciclo del Foro Shakespeare.

“Voy a reestrenar Enamorarse de un incendio, aunque todavía tengo la esperanza de que no se cierre el teatro. Estreno el 5 de este mes, los dos primeros miércoles y después también los martes, son sólo seis funciones”, concluyó.

Síguela

Atrapada

  • Estreno: Mañana 3 de septiembre a las 21:30 horas.
  • Imagen Televisión (3.1 Tv abierta, 3 Izzi, 703 Izzi HD, 103 Sky, 1103 Sky HD, 103 Dish, 603 Dish HD, 3 Totalplay, y 103 Megacable)
  • Elenco: África Zavala, Erick Chapa, Giuseppe Gamba, Fernando Ciangherotti, Verónica Merchant, Gabriela Roel y Sofia Garza, entre otros.

Lo más reciente

  • Así en el barrio como en el cielo (2015)
  • Vivir a destiempo (2013)
  • Quererte así (2012)
  • Huérfanas (2011)
  • Entre el amor y el deseo (2010)
  • Eternamente tuya (2009)

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales