"Valoré todo": Mauricio Mancera vivió con una familia de menonitas
Mauricio Mancera se fue de intercambio un año y vivió con una familia de menonitas.

Mauricio Mancera, conductor de ‘Sale el Sol’, recordó en una entrevista con Yordi Rosado que a los 15 años se fue de intercambio a Estados Unidos, específicamente a Maine, en donde vivió por un año con una familia de menonitas.
En la plática, el conductor dijo que sus papás lo mandaron de intercambio porque era rebelde y en una ocasión les había robado el auto, lo que ocasionó que les quitaran el seguro por considerar que había sido un autorobo.
Te recomendamos: "Sáquenme el ojo": Mauricio Mancera casi pierde la vista por un accidente
Mauricio Mancera vivió en una granja de menonitas
El conductor contó que durante el tiempo que vivió con los menonitas tuvo diferentes experiencias como hacer jabón con aceite de tocino, trasquilar ovejas y aguantas temperaturas de hasta menos 28 grados.

“Ellos no hacían queso, pero hacíamos sidra (…), yo llegué y me dijeron: ‘vas a hacer lo que vas a hacer lo que hacías en tu casa’ y pues nada. Al cuarto día no hay tele, no hay radio, a las cuatro de la tarde ya es completamente d noche y les dije que me pusieran a hacer algo y me dijeron de meter a los patos a los corrales en la tarde. Me dieron una vara grande, como pastor de nacimiento, y el primer día no me seguían los patos, hago como de qué órale, era de noche y ya llegamos al corral, si había 50 patos solo 15. Les digo que volaron los patos, salieron y volaron los patos de que pegué (con el bastón) y volaron. Era buscar los patos y yo los ayudé como media hora porque me estaba congelando. Ellos los buscaron, recuperaron a la gran mayoría y me dijeron que ya no fuera con los patos”.
El famoso también recordó que una de las actividades que le gustaba realizar era trasquilar a las ovejas, aunque en ocasiones le llegaron a pegar.

“Quitábamos nieve, teníamos un huertito, trasquilé ovejas, aquí era como una tijera de tres y me daba mucho nervio lastimar las ovejas y yo les agarraba las patas (…), me llegaron a pegar varias y un ganso estaba en un columpio y de repente te embestía”.
Finalmente, Mauricio Mancera dijo que aunque disfrutó la experiencia, contaba los días para regresar a Veracruz con su familia.

“Me gustó mucho porque era consciente de que eso no lo iba a volver a vivir, desde que llegué supe que iba a ser finito (…), lo disfruté, pero estaba contando mis días para regresar a Veracruz. Valoré todo, la ropa limpia, el agua caliente (…), yo mandé como cuatro correos a mi familia de: ‘perdónenme, estoy arrepentido de todo’”.
PJG
EL EDITOR RECOMIENDA



