Logo de Excélsior                                                        
Función

Una historia cantada: Bukimanía en el Azteca

Los Bukis, comandados por Marco Antonio Solís, se presentaron anoche en el Coloso de Santa Úrsula, donde recordaron con sus éxitos su historia musical.

Azul del Olmo | 04-12-2022
Marco Antonio Solis, El Buki
La banda conformada por Marco Antonio Solís, Joel Solís, Eusebio Chivo Cortez, Roberto Guadarrama, Pedro Sánchez, José Javier Solís y Pepe Guadarrama, deleitó a sus seguidores con un set de más de dos horas. Foto: Daniel Betanzos

 

 

Después de varios años de no presentarse frente al público capitalino, Los Bukis llegaron ayer en la noche al Estadio Azteca, donde reunieron a más de 50 mil personas que cantaron y se emocionaron con ellos durante poco más de dos horas en su gira Una historia cantada.

Con una hora y 10 minutos de espera, que el público aprovechó para hacer la ola en varias ocasiones, un video de la cantante Mar Solís (hija del michoacano) se proyectó en las pantallas laterales del escenario donde la agrupación se presentaría, después un video de la historia de la banda encabezada por Marco Antonio Solís daría pie a un clip más que atrapó la atención de los asistentes al Estadio Azteca.

Así, sin más preámbulo y con una producción que no le pide absolutamente nada a ningún artista internacional, Los Bukis se apoderaron del escenario del Coloso de Santa Úrsula para abrir la presentación con Mi fantasía.

Una pantalla del ancho del escenario que se elevaba, una pantalla central cóncava, un juego de luces acorde a cada tema, y humo, mucho humo que salía del frente del entarimado, fueron algunos de los elementos que la agrupación mexicana colocó en el Azteca, ahí donde hace unas semanas los 49 de San Francisco anotaron un par de touchdowns, fue ahí justo donde Los Bukis le dieron voz a Cómo fui a enamorarme de ti.

Si algo tienen Los Bukis es que, además de que saben hacer conciertos que emocionan hasta la médula a sus seguidores, en sus show siempre se ocupan no sólo de la producción, sino también de su imagen, por ello para esta velada decidieron usar trajes blancos con cristales que brillaban con la iluminación, además de incorporar al público al show con las pulseras que encendían de diferentes colores dependiendo de la canción.

Buenas noches, antes de otras palabras, quiero decir unas pocas que llevan prioridad con el respeto. Gracias queridísimo creador, gracias a toda la bukimanía, estamos muy emocionados de estar aquí esta noche”, señaló Marco Antonio Solís, quien invitó a los presentes a hacer una noche de fiesta con la música de Los Bukis y fue así como llegó Porque siempre te amaré y Este adiós.

Así siguieron Quiéreme y Mi Najayita, y después de unos pasos de baile llegó un pequeño descanso con Te quiero a ti y Dime que no te perdí, canciones que algunos entonaron a todo pulmón.

Si bien la mayoría de los asistentes a la velada en el sur de la ciudad eran personas mayores de 30 años, muchos de los jóvenes que acompañaban a sus papás se notaba que compartían historias de crecimiento juntos y que Los Bukis formaron parte de ese crecimiento.

Las luces de las pulseras se prendieron en verde y con ese tono acompañaron Y ahora te vas mientras un video de la agrupación en años pasados se proyectaba en la pantalla central.

Estas canciones son de ustedes, ustedes las apoyaron”, dijo el tecladista de la banda, quien mandó saludos a la gente de Zacatecas, Jalisco y Michoacán que estaba presente y que reconoció que habían hecho un esfuerzo para estar ayer en la noche en la fiesta con ellos. Así vino Mi mayor necesidad y con ella la imagen de la cantante Ana Bárbara en la primera fila cantando con ellos desde su lugar.

Y mientras sonaba En un rato más, la vendimia entre los pasillos del inmueble no paraba: cervezas, donas, pizzas, sopas, dulces y hasta diademas luminosas circulaban en la espera de que alguien llamara al vendedor.

Con Ladrón de buena suerte El Buki mayor recibió su primer Dr. Simi, caracterizado como él, el cual continuó en el concierto acompañándolo sobre uno de los teclados, para dar paso a Chiquita bonita.

Los Bukis somos profamilia y por eso es muy bonito ver a los papás con los hijos, a los hermanos. Es tiempo de reconciliaciones, por eso no hay que desperdiciarlo y hay que hacer cosas bonitas”, fue como Solís presentó Me volví a acordar de ti, la cual vino acompañada de Mi pobre corazón, con la que puso a bailar al público, y Dónde y cuándo.

A aquella, Morenita y Acepto mi derrota hicieron que el público bailara, cantar y se entregara a la agrupación sin reparo, mientras la banda no dejaba de sonreír a cada una de las reacciones que tenían sus fans para su música.

El celoso y Tu ingratitud llegaron juntas para darle un espacio al público para desahogarse, mientras que Yo te necesito, Encadenada a mí, Presiento que voy a llorar y Viva el amor hicieron que los más románticos de la velada se cantaran unos a otros.

Y, como era de esperarse, la emoción se quedó guardada hasta el final para que pudiera explotar con canciones como Casas de cartón, Tus mentiras y Tu cárcel, a las cuales siguieron Qué duro es llorar así, Loco por ti, Necesita de ti y Si vieras cuánto.

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales