Logo de Excélsior                                                        
Función

Estos tipos de zombies hay en The Last of Us; los últimos son asquerosos

En los tres capítulos de The Last of Us sólo se han visto tres de los diferentes tipos de zombies que contagian y matan a humanos

Y. ESQUIVEL | CIUDAD DE MÉXICO | 02-02-2023
Zombie chasqueador de serie The Last of Us con hongos en cabeza y abriendo boca
Los zombies cambian dependiendo el tiempo de contagio y entorno/Youtube HBO Max Latinoamérica

En la serie The Last of Us, basada en el videojuego, se han visto aterradores zombies convertidos por el hongo Cordyceps, pero aún no se han revelado todos. Por ello, aquí te decimos los tipos de muertos vivientes que aparecerán en la producción de HBO Max. 

Los espectadores que ya vieron los tres capítulos de The Last of Us lograron ver unos de los seis diferentes tipos de zombies que comen y contagian humanos, para hacer más grande la horda. Así que los fanáticos esperan la presencia de todos. 

Tipos de zombies en The Last of Us

Cada uno de los episodios de la serie ha revelado los tipos de zombies que existen en el universo de The Last of Us, lo cuales son muy similares a los que aparecen en el videojuego, pero ¿lograste identificarlos?

Corredores

Los corredores aparecieron en el primer capítulo de la serie The Last of Us, cuando el hongo Cordyceps comenzó a infectar a los humanos. Estos son zombies que recientemente contrajeron la enfermedad. 

Su característica es que son sumamente veloces y agresivos, pero no presentan cambios físicos notables, pues aún mantienen su forma humana. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Acechadores

Los zombies acechadores se salieron en el capítulo donde se narra la historia de Bill y Frank. Antes de que la atención se enfocara en estos dos personajes, Joel y Ellie van a una tienda abandonada a recargar suministros. 

Ahí, Ellie encuentra a uno de ellos inmóvil, con la mitad del rostro cubierto de hongos, pero aún conserva el aspecto humano. Incluso, cuando la protagonista lo acuchilló, se logra ver que aún posee ojos, porque tiene semanas o meses de infectado. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Chasqueadores

Los chasqueadores ya hicieron su entrada triunfante en el segundo capítulo de la serie The Last of Us e hicieron sentir el verdadero terror. De hecho, uno de ellos fue responsable de contagiar a Tess. 

Este tipo de zombies son reconocibles a simple vista. La mayoría de la cara está cubierta por hongos, con excepción de la boca. Además no tiene ojos, por eso sólo se guía por el sonido y su principal característica es que hace un ruido de chasquido. Estos zombies tienen más de un año infectados. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Gordinflones

Quienes no han jugado el videojuego de The Last of Us, se llevarán una sorpresa con este tipo de zombie. La apariencia de los gordinflones es asquerosa, pues el cuerpo del huésped se inflama y los pedazos de carne se vuelven hongos que funcionan como blindaje. 

Estos seres son ciegos y lentos, pero súmamente fuertes; además avientan bombas de esporas para atacar a los humanos. Así que Joel y Ellie deberán prepararse para la acción en los próximos capítulos. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tambaleantes 

Los tambaleantes, al igual que los gordinflones, no han aparecido en ningún capítulo de The Last of Us, hasta ahora. Después de varios años infectados el cuerpo de los huéspedes del hongo Cordyceps presenta cambios, especialmente si están cerca del agua. 

Los tambaleantes son físicamente más débiles que los tipos de zombies anteriores, pero no menos aterradores, pues tienen la habilidad de quemar con ácido e infectar a los humanos cuando explotan. 

Rey rata

El más grotesco zombie que puede existir es el Rey rata. Sería difícil que adapten su apariencia en la serie de The Last of Us, pero si lo logran, se llevarían las palmas de los fanáticos. 

Este tipo de zombie se formó en un hospital por la unión de infectados, creando una enorme masa casi imposible de matar. Por eso, hay que ser pacientes hasta que la serie de The Last of Us avance y demuestre hasta qué punto será tan fiel al videojuego.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Bonus de tipo de zombies en The Last of Us

Otro que podría considerarse un tipo de zombie en The Last of Us, pero que en realidad solo es un capullo inherte con hongos es el tacón, con el cual Tess y Joel se encontraron en el primer capítulo. Estos son cuerpos esqueléticos sin vida que han estado así por largo rato, pero en ellos hay esporas que pueden contagiar. 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales