Termina la pesadilla

La depresión hizo reflexionar al dueto Matt And Kim sobre su futuro, pues este proyecto es el trabajo de sus vidas

thumb
Recientemente, Matt And Kim tuvieron que cancelar su presentación en El Plaza Condesa, de la Ciudad de México, pero pronto verán si hay posibilidad de volver a un festival o una fecha en solitario.

CIUDAD DE MÉXICO.

La ruptura del ligamento cru­zado anterior desencadenó depresión en Kim Schifino, la baterista del dúo de dance pop Matt And Kim. Y general­mente esta lesión en depor­tistas les permite tomar un respiro de las canchas; para una persona tan activa con las baquetas y el baile, acos­tumbrada a subir a un avión y despertar en otro país fue catastrófico.

Para mí fue difícil ver a una persona salvaje en ese es­tado”, arrancó Matt Johnson, vocalista y tecladista del gru­po formado en 2004, en en­trevista con Excélsior; “todos saben que la adrenalina la golpea y la ven hacer cosas impensables. Y nadie la para. Ahí se desencadenó su lesión, seguido de la rehabilitación.

La depresión le llegó y me pegó. No hacer shows durante un año nos hirió, porque es a lo que nos dedica­mos. Y nos cuestio­namos ¿qué vamos a hacer cuando ya no tengamos esta banda? Fue una pe­sadilla con los ojos abiertos. No tene­mos un plan a fu­turo, no sé si esté mal o bien, pero el grupo es nuestra vida y sostén. Y esa fue la reflexión que hicimos con Kim en cama”, agregó el músico.

Las personas en México que atestiguaron su show en el Corona Capital 2013, y un año después en el abarrotado Plaza Condesa, además de Guadalajara y en el Festival Vaivén, en Morelos, saben de lo que son capa­ces los dos con sólo seis discos edita­dos, siendo Almost Everyday el más reciente.

Su música es tan pega­josa que uno puede recor­dar comerciales de Bacardi; recordar las parrandas de la serie británica Skins y jugar videojuegos como NBA Live, FIFA y Need for Speed y po­nerse a bailar. Su impacto en la cultura popular ha sido la inyección de adrenalina mu­sical y más de un millón de oyentes al mes, de acuerdo con números de Spotify.

“Kim se cuidó por sí mis­ma; para ser sincero, soy te­rrible multitareas. Soy inútil cuando se trata de brindar apoyo a recuperación. Sí es­tuve estresado, porque ver­la deprimida era bastante entendible y no es la persona con la que convives, sonríe, te abraza y quiere que seas confidente.

Es una mujer más que in­dependiente, si alguien la de­jara a su suerte, no importa, Kim siempre tiene una so­lución. Su estado era el mío. Todo eso inspiró a que hi­ciéramos la canción Happy if you’re happy. Toda la ex­periencia quedó en el disco”, explicó.

Almost Everyday cuenta con 10 canciones que le de­volvieron la vida a Matt And Kim este año, que ya salió a la venta y que los volvió a po­ner en el plano a un año de celebrar sus quinces y el déci­mo aniversario del disco que los lanzó al plano comercial, Grand.

Y, para que no se preocu­pen los fans, la baterista más loca de la escena indepen­diente ya está tocando una vez más, riendo, haciendo videos tan locos como Forever e imi­tando los locos bailes de Pulp Fiction en sus redes sociales.

hch