“Tengo la vida que siempre soñé”: Marimar Vega

La actriz, quien protagoniza la segunda temporada de la serie Dra. Lucía: Un don extraordinario, compartió con Excélsior su sentir tras 21 años de trayectoria y de trabajar frente a las cámaras

thumb
Actriz Marimar Vega

Marimar Vega lleva 21 años trabajando frente a las cámaras, desde la telenovela Enamórate, de 2003, en la que compartió créditos con Martha Higareda, Yahir y María Inés. Hoy es la protagonista de Dra.  Lucía: Un don extraordinario, que estrenó su segunda temporada en la que habla de salud física y emocional, pero también de la labor de los profesionales de la salud con una alta sensibilidad.

En entrevista con Excélsior, la hija del actor Gonzalo Vega compartió en qué momento de su vida y carrera está, de la importancia que da a la salud mental y emocional y de su experiencia en esta serie.

Las cosas van acomodándose y también hay cosas que uno acomoda. Creo que, acerca de la salud mental, soy partidaria y sé que a mí lo que me cambió la vida, para construir la vida que tengo hoy, fue la terapia y trabajar en mí. Creo que hay que conocerse muy bien y hacerse responsable de lo que uno es para poder construir la vida que uno quiere.

A base de mucha chamba personal, de hacerme responsable de mí, hoy puedo decir que tengo la vida que siempre soñé. Fácil no fue, pero toca hacer el trabajo. No puede uno no hacer nada y soñar que las cosas van a pasar. Yo trabajé mucho en mi persona y hoy puedo decir que tengo muy claro qué quiero.

Sí creo que se requiere de mucha disciplina y soy una mujer muy disciplinada. Cada vez que puedo trato de seguir preparándome o ver qué más puedo mejorar y hoy tengo ese balance: una relación de pareja que siempre quise, mi grupo de amigas que adoro y en la parte laboral hago lo que siempre quise. Luego, mi podcast de El rincón de los errores, me llena el alma también. Sí, estoy en un momento muy bonito. Es verdad que en los 40 (años) todo se pone mejor”, expresó Marimar Vega.

POR LA SALUD MENTAL Y EMOCIONAL

Justo para hablar de la salud mental, la actriz de 41 años cuenta con el podcast El rincón de los errores, que hace un mes presentó en vivo en El Cantoral, junto a Efrén Martínez.

Hablar de estos temas incómodos, que a todos nos pasan y de los que nadie habla, justo hay que ponerlos sobre la mesa. Que se hable de salud mental, de miedos, inseguridades y todas las cosas que nos pasan.

Lucía realmente no va por ahí, pero la parte mía, de Marimar, sí. Estoy muy clavada con eso, lo fomento, lo hablo todo el tiempo y a mí la terapia me cambió la vida. Para mí es fundamental”, afirmó.

La hermana de Zuria Vega destacó que el podcast era una idea que tenía desde hace tiempo, con el fin de empatar la psicología con su labor, la actuación. Fue así que crearon, tiempo después, una presentación en vivo, en la que compartir y aprender “de aceptación y crecimiento para ser cada vez más libres; aunque menos perfectos, sí más felices”.

UN DRAMA MÉDICO

Para la actriz, la salud es un estado al que damos por hecho hasta que necesitamos a un médico o un hospital y es entonces que valoramos la labor de quienes se dedican todos los días a ello.

Éste es el tema al que apela la ficción de la segunda temporada de Dra. Lucía: Un don extraordinario que se transmite por Azteca Uno.

De la experiencia con este personaje y su historia, un drama médico en el que un equipo calificado trabaja incansablemente por la vida y la salud de los pacientes en un hospital público, habló para este diario.

Ésta es una ficción, es entretenimiento para el público, y estoy muy contenta de que lo hayan recibido así de bien, que estemos en una segunda temporada y de poder mezclar lo que es la ciencia con un poquito de magia, esoterismo e intuición.

Para este personaje tuve que aprender en la parte técnica, de medicina, porque es muy alejado a mi realidad. En la primera temporada nos prepararon mucho con un urgenciólogo maravilloso y muchos cursos de paramédicos.

Además, teníamos una doctora residente en set todo el tiempo, que nos ayudó a cómo tomar y tocar a los pacientes y qué teníamos que hacer primero. Toda esa parte de las palabras raras y complicadas de decir, lo médico, fue lo que más trabajo nos costó, porque era distante a nosotros”, expresó Vega.

La actriz reveló que en esta temporada el público verá más del amor y la vida propia de Lucía.

Van a ver a Lucía enamorada, teniendo que buscar espacios, porque la gente trabaja muchísimo y es algo de la vida. Las historias de amor gustan tanto al día de hoy, porque todos nos enamoramos o hemos sufrido por amor. Eso enriquece la historia, pues no sólo es la parte médica, sino que se verá un poco más de la vida personal de los personajes”, acotó.

Esta producción presentará casos como el de una mujer que, en su obsesión por bajar de peso, se come una lombriz solitaria para lograrlo, lo cual provoca problemas en su salud, o bien, el caso de un joven al que le pica una araña violinista en una pierna y no se da cuenta al estar en silla de ruedas.

También habrá temas de violencia familiar, por ejemplo, u otros casos en los que los familiares ocultan detalles y Lucía ve cosas y los salva. Hay una cantidad de casos y tocamos muchos temas importantes”, precisó.

Marimar Vega espera el estreno de dos series más en los próximos meses, Serpientes y escaleras y Bienvenidos a la familia. En tanto, espera tomarse un descanso e irse de vacaciones con su esposo, el cinematógrafo Jerónimo Rodríguez García.

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

clm