Logo de Excélsior                                                        
Función

La historia real que inspiró la película El teléfono negro

La película 'El teléfono negro' está basada en un caso real que ocurrió en la década de los setenta; te contamos cómo fue el secuestro y lo que vivió la víctima.

J. Villarello / Excélsior Digital | 06-07-2022
Película El teléfono negro.
La película está basada en un caso real. Foto: Universal

La película ‘El teléfono negro’, que actualmente está en cartelera, se inspiró en el secuestro de un niño que ocurrió en la década de los 70.

Se trata del caso de Steven Stayner, un niño de siete años que el 4 de diciembre de 1972 fue raptado por Ervin Murphy, quien recibía órdenes de un convicto por violación a menores llamado Kenneth Parnell.

Parnell convenció a Murphy de que era un ministro y criaría de manera religiosa al menor que secuestró mientras regresaba de la escuela.

Murphy comenzó a repartir volantes evangélicos a niños que salían de la escuela. Entonces captó a Stayner afirmándole que venía de la iglesia. Le preguntó si su madre podría donarles algo para la caridad y se ofreció a llevarlo a su casa.

Cuando el niño aceptó, Murphy le dio a un señal a Parnell, por lo que este detuvo una camioneta para que Stayner subiera de manera voluntaria.

Parnell lo llevó hasta una cabaña ubicada en Catheys Valley, California, una propiedad que estaba a pocos metros de la casa del abuelo de Steven.

Aunque Steven le pedía que lo dejaran irse a casa y no lo violaran más, Parnell le dijo que su mamá le había otorgado su custodia porque no lo quería.

Una vez que el niño aceptó su nueva vida, Parnell le cambio el nombre a Dennis Gregory Parnell. Conservó su segundo nombre real y su fecha de nacimiento para poder fingir ser su padre y así inscribirlo a la escuela durante los siguientes años.

Tras ganarse su confianza, Parnell permitió que Steven comenzara a beber a temprana edad y que entrara y saliera cuando quisiera. Incluso, lo dejaba sin vigilancia cuando debía salir de viaje por negocios.

Conforme Steven crecía, Parnell perdía el interés en él y buscaba a un niño más pequeño al cual secuestrar. Quiso utilizar a Stayner como cómplice, pero los intentos de secuestro fracasaron.

Después de ocho años de violaciones interminables, el 1 de marzo de 1980, Stayner decidió ir con la policía mientras Parnell se encontraba trabajando.

Al siguiente día, Parnell fue arrestado, pero solo le dieron siete años de cárcel, aunque solo cumplió cinco por buena conducta. Este no fue acusado por las múltiples agresiones sexuales a Steven porque ocurrieron en otro estado y, por lo tanto, fuera de su jurisdicción.

Por otro lado, Murphy solo fue arrestado por secuestro con cargos menores, ya que dijo que no sabía nada de las violaciones.

Steven pudo regresar con su familia, pero al principio tuvo problemas para adaptarse.

Desafortunadamente, el 16 de septiembre de 1989 Steven murió a los 24 años tras sufrir un accidente en su moto, cuando un automóvil lo atropello mientras regresaba del trabajo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales