Susana Alexander se siente como princesa de Disney
La actriz de 81 años protagoniza la serie Mamá Cake, en la que interpreta a una mujer que debe reinventarse.

A sus 81 años de edad, Susana Alexander tiene su primer protagónico en Disney+ y, dicho por ella a Excélsior, se siente como una princesa al encabezar una nueva ficción.
Se trata de la serie de comedia Mamá Cake, disponible desde hoy en esta plataforma, para relatar la historia de María, una mujer adulta mayor que acaba de enviudar y está por perder su casa e irse a vivir a un asilo.
TE RECOMENDAMOS: Julio César Chávez: Me decían que Julio se iba a morir
Sin embargo, todo dará un giro cuando llegue Poncho a su vida, su nieto al que no conocía, y que de no tener un familiar que se haga cargo de él, irá a un reformatorio. Así que María tomará su custodia y para solucionar sus problemas económicos reabrirá Mamá Cake, su emprendimiento de panadería.
PASTELES CON UN TOQUE ESPECIAL
Sin embargo, el éxito masivo de su negocio se dará gracias a un toque especial, que le traerá problemas con la policía y el narco local.
Esta serie hace dos años que la hice, cuando estaba en la temporada de la obra de Si te mueres, te mato. Estaba agotada, porque, como le dije un día al director, ‘ustedes descansan la mitad del sábado, pero yo de aquí me voy al teatro y usted descansa el domingo, y yo hago dos funciones’. Pero era una muerta (de cansancio) muy feliz.

Para mí fue un regalo de los dioses esa serie, porque ¡cuando iba yo a soñar que iba a ser el estelar de una serie y de Disney! ¡Ahora soy como princesita de Disney! Los sueños se cumplen”, expresó Susana Alexander en una charla virtual.
La historia aborda, desde esta anécdota, cómo esta mujer debe reinventarse y adaptarse a sus nuevas condiciones de vida; aprender a sobrevivir.
Ella debe mantener una casa para no perder a su nieto. Eso es lo bonito, que esta mujer realmente está luchando con un nieto que le aparece de la nada. Abre la puerta y ahí está, un muchacho encantador, por cierto.
Además, un gran actor (Sebastián Dante), porque antes de que corran las cámaras, pues platica uno. Fue un ambiente tan bonito, que no se lo puede usted creer. A mí me gusta trabajar así, donde no hay divas y sí cordialidad, felicidad, alegría y todo eso se dio. Eso también trasciende.
Quienes vean Mamá Cake la va a pasar fantástico, porque el tema es muy original y yo me tuve que reinventar como esta mujer, que también hace pan de dulce, por si se les ofrece. Pueden pedir pastelito normal o alegre”, destacó.
"ESTO ES MISIÓN IMPOSIBLE CON LA ALEXANDER"
La actriz comparte créditos también con Antonio de la Vega, Armando Hernández, Ari Albarrán y María Antonieta de las Nieves La Chilindrina, de hoy 73 años.
En la historia, la envidia es la que empieza y me comienza a perseguir la mafia, porque estoy acabando con el negocio. ¡No sabe! ¡Esto es Misión imposible, pero no con Tom Cruise, sino con la Alexander!
Un día me dolían los brazos al día siguiente (de la grabación) y dije ‘¿por qué?’, pues porque hice unas lagartijas ahí en la grabación. Me tenía que meter debajo de la cama para buscar unos papeles y al día siguiente me dolían los brazos porque fue ‘toma siete, toma ocho’. Hasta que quedó divina. Luego ‘la cámara está abajo’ y otra vez, el clavado. Yo no hago ese tipo de ejercicios”, relató acerca de la serie que tendrá escenas de acción y hasta de romance, pues incluso conseguirá novio en esta ficción.
Acerca del trabajo con La Chilindrina, Alexander recordó que muchos años atrás trabajaron juntas cuando hacían voces en español para personajes anglosajones.
Trabajamos hace dos mil 584 años cuando las dos hacíamos doblaje. Ella hacía a las niñas y los niños, cosa que me encantó. ¡Qué tal de aquella época a ahora! Algunos añitos han pasado, yo tenía 20 y… algo de años, cuando eso, porque hice mucho doblaje, que me ayudó a sobrevivir. De ahí conozco a María Antonieta”, concluyó.
SEGUIRÁ HACIENDO SERIES
Susana Alexander continúa con la gira por el país de la obra La velocidad del otoño, despidiéndose de las temporadas teatrales largas y los escenarios, por diferentes plazas, pero seguirá actuando en proyectos como esta serie y una más que se avecina.
¡No me voy! Dije que sólo de temporadas de teatro me iba. Lo que sí es que ya no tengo tiempo de hacer telenovelas o estar siete meses encerrada. Pero para series sí. Me acaban de contratar para otra, pero por ahora, Mamá Cake. Había tenido estelares en el teatro, pero nunca había tenido en una serie. Me siento muy honrada”, dijo Alexander.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*mcam
EL EDITOR RECOMIENDA



