Logo de Excélsior                                                        
Función

Ser rubia y de ojo azul no resuelve la vida: Irina Baeva

Con un emotivo discurso le recordó a sus seguidores la importancia de darle voz a aquellas que como ella han sido acechadas y agredidas en redes

ActitudFem / Instagram @IrinaBaeve | 03-03-2020
Ser rubia y de ojo azul no resuelve la vida: Irina Baeva
La rusa se siente discriminada.

CIUDAD DE MÉXICO

Recientemente te contamos que la actriz Irina Baeva volvió a ser señalada, luego de que se suspendiera su participación en un foro de empoderamiento femenino.

De acuerdo con las organizadoras, la presencia de la actriz causó tal polémica que prefirieron prescindir de su participación a pesar de que el evento justamente trata de visibilizar y celebrar a las mujeres cada 8 de marzo.

Me convertí en una fácil: Irina Baeva habla de su relación con Gabriel Soto

Este hecho causó la molestia de la rusa, y con un emotivo discurso le recordó a sus seguidores la importancia de darle voz a aquellas que como ella han sido acechadas y agredidas en redes sociales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Les comparto mi postura sobre el desafortunado incidente relacionado con el evento What a Woman (Women’s Weekend).

Una publicación compartida de IRINA BAEVA (@irinabaeva) el 26 Feb, 2020 a las 11:44 PST

 

El tema escaló y se convirtió en discusión en distintos medios de comunicación e Irina continuó con la misma postura.

En su cuenta de Instagram, Irina compartió de nuevo un mensaje que causó gran controversia, pues aseguró que las mujeres como ella (rubias y de ojos azules) también pueden ser empoderadas y han sufrido.

Exactamente este es el tipo de prejuicios que debemos romper y que tanto nos limitan como sociedad. Resulta que si eres rubia y de ojos azules, no puedes ser una mujer empoderada porque no te ha tocado sufrir”, escribió en su cuenta de Instagram.

Imagen intermedia

IMAGEN: Instagram @irinabaeva

La razón por la que Irina reaccionó de esta manera, fue por la opinión de un conductor quien aseguraba que Irina no era precisamente el modelo femenino que empodere a las mujeres.

Irina dentro de esta sociedad es una rubia, físicamente muy atractiva, de ojos azules. Ese no es el prototipo de mujer que ha roto barreras para otras mujeres, y no tiene nada que ver con su historia… la realidad de nuestro mundo no es ella, y esas mujeres que salen a la calle y son exitosas son las que tienen la fuerza para empoderar a otras” dijo Jomari Goyso en el programa Despierta América.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por IRINA BAEVA (@irinabaeva) el 1 de Mar de 2020 a las 12:17 PST

 

Evidentemente algunos aseguraron que la rusa se siente discriminada, pero quizá ese no sea el principal problema, en primera porque poco tienen que ver tus rasgos físicos en qué tan agredida hayas sido o te hayas sentido por una sociedad, basta con recordar a todas las 'rubias' que Harvey Weinstein agredió sexualmente.

Irina ha sufrido agresiones debido a su relación amorosa con un hombre divorciado, es decir que los insultos que recibe responden a un prejuicio de género, lejos quizá de otro tipo de violencias que atacan a las mexicanas, pero debe de quedar claro que no deja de ser violencia y que se tienen que reconocer y visibilizar.

Imagen intermedia

IMAGEN: Instagram @irinabaeva

Sin embargo tampoco hay que olvidar que en México vivimos un fuerte problema de discriminación debido al color de la piel o el origen étnico, sin mencionar la cantidad de migrantes que llegan como refugiados y que por supuesto no son tan afortunados como Irina, cuyas características físicas  forman parte de un estándar de belleza bien aceptado.

VISITA ACTITUD FEM

 

 

***MJPR***

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales