Logo de Excélsior                                                        
Función

Acusan a Yeri Mua de estafar con sorteos en redes sociales

A través de su cuenta de Instagram de Yeri Mua se prometían regalos y premios tentadores, señalan usuarios

Marcela Cuevas / ABC Noticias / Monterrey | 24-05-2023
La influencer veracruzana Yeri Mua
La influencer veracruzana Yeri Cruz Varela, mejor conocida como Yeri Mua. (Instagram)

Algunos lo llaman tendencia, otros, estafa. Se dio a conocer a través de redes sociales que varios influencers están aprovechando su auge para estafar a sus seguidores con una serie de sorteos fraudulentos conocidos como "Sorteoarcoiris".

Las alertas surgieron tras varios videos en TikTok que comenzaron a circular, revelando el modus operandi de estos influencers y cómo llevaban a cabo sorteos engañosos.

A través de su cuenta de Instagram de Yeri Mua se prometían regalos y premios tentadores, pero en realidad, estaban orquestando una estafa para obtener más seguidores y, en algunos casos, dinero ilícito.

Se indica que los seguidores llegan a creer que las apuestas deportivas son una forma segura y fácil de obtener ingresos. Además de TikTok, estos influencers también han creado grupos de Telegram donde anuncian estas prácticas fraudulentas.

TE PUEDE INTERESARNovio de Yeri Mua admite su deseo de atropellar a una mujer gorda

De esta forma, los usuarios a través de Twitter han levantado la voz de alarma ante la presunta estafa que realizaban los influencers a través de Instagram, animando a sus seguidores a apostar.

Me uní el otro día al Telegram y me ha ido de locos, te envié foto al DM, graciaaaass”, se lee en el mensaje que envió un seguidor a la influencer, a lo que agregó una imagen en donde se observa la apuesta y el supuesto dinero que había ganado la persona.

Mientras que a través de Tiktok, la usuaria Killadamente, exhibió mediante videos en vivo las estafas de Yeri Mua; sin embargo, la originaria de Veracruz se deslindó de las situaciones que la acusaban.

Otra forma de sorprender a los usuarios es la oferta de empleos. Abren vacante de 17 mil pesos solo por ver TikTok ¿Dónde aplicar?

Se indica que la empresa Ubiquitous, la cual se dedica al marketing de influencers lanzó una muy interesante vacante, lo que sorprendió a muchos usuarios con esta oferta de trabajo, pues con la finalidad de estar al tanto de las últimas tendencias en redes sociales, la empresa creó el puesto TikTok Watching.

“sta vacante tendrá como su principal función estar viendo videos de la red social de TikTok por 10 horas al día. Cabe mencionar, que la empresa es reconocida por tener un enfoque vanguardista en estrategias del marketing digital, por lo tanto, ha abierto recientemente al menos tres vacantes para esta área laboral específicamente.

La empresa dio a conocer que esta vacante será remunerada con un sueldo de 17 mil pesos mensuales.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Este contenido es publicado con autorización de ABC Noticias

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales