Logo de Excélsior                                                        
Función

Samuel L. Jackson protagonizará The Piano Lesson en Broadway

La obra del dramaturgo estadounidense August Wilson "The Piano Lesson" vuelve a Broadway, con Samuel L. Jackson como protagonista y su esposa como directora.

J. Villarello / Reuters | 16-09-2022
Samuel L. Jackson
El preestreno del espectáculo, protagonizado por Samuel L. Jackson, es el 19 de septiembre. Foto: IG samuelljackson

La obra del dramaturgo estadounidense August Wilson "The Piano Lesson" vuelve a Broadway, con Samuel L. Jackson como protagonista y su esposa como directora.

La obra, ganadora del Premio Pulitzer y ambientada en 1936, cuenta la historia de un hermano y una hermana que se debaten sobre qué hacer con un piano heredado que tiene imágenes de su familia talladas por un antepasado esclavizado.

LaTanya Richardson Jackson, en su debut como directora en Broadway, tiene una visión más literal de la historia que sus predecesoras.

Creo que los hombres han rehuido o han querido hacer de esto una metáfora. Y yo digo, oh, no, estoy contando una historia de fantasmas", dijo.

Samuel Jackson, en el papel de Doaker Charles, vuelve a la obra después de interpretar al sobrino del personaje, Boy Willie, en su primera producción en el Yale Repertory Theatre en 1987.

Cuando la obra viajó y volvió a Broadway y yo era suplente, estaba bastante desolado porque no iba a debutar en Broadway", dijo el actor. "Me ahogué en una especie de locura alimentada por las drogas y acabé en rehabilitación, lo que, ya sabes, inició todo un viaje diferente para mí".

John David Washington, quien debuta en Broadway como Boy Willie, está lidiando con muchos sentimientos diferentes, dijo. "Estoy muy emocionado por pisar ese escenario y presentar esta obra de la mejor, la mejor forma posible".

El preestreno del espectáculo, protagonizado también por Danielle Brooks, es el 19 de septiembre.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales