Salma Hayek y Antonio Banderas, química explosiva y peluda
Joel Crawford, director de El gato con botas 2: El último deseo, habló de la química tan especial y la complicidad que hay entre la mexicana y el español sin importar la distancia

Salma Hayek y Antonio Banderas tienen una relación muy especial, llena de cariño y respeto. Tras trabajar juntos en 2011 en el doblaje de El gato con botas, coinciden de nueva cuenta en El gato con botas 2: El último deseo, cinta dirigida por Joel Crawford.
La mexicana, quien le da vida a Kitty patitas suaves, y el español, quien interpreta al Gato con botas, dejaron en claro que pueden congeniar y ser cómplices, a pesar de la distancia, pues por la pandemia cada uno trabajó en el doblaje de la cinta desde diferentes lugares.
“Antonio Banderas y Salma Hayek regresan otra vez y lo maravilloso de esto es que se conocen a la perfección. Tienen esta dinámica en la que no tienen que estar en el mismo estudio de grabación, pues cada uno sabe cómo el otro va a leer determinada frase e improvisan cosas que saben que el otro va a contestar cuando le toque grabar. Antonio y Salma tienen una gran química que se refleja y aprecia inmediatamente en la pantalla”, contó Joel Crawford en entrevista con Excélsior, quien es uno de los directores base de los Estudios Dreamworks y quien dirige junto con Januel Mercado esta segunda cinta de El gato con botas.
Crawford, quien también dirigió Los Croods: Una nueva era en 2020, fue elegido para dirigir esta segunda entrega que llega once años después de que el felino naranja de ojos verdes protagonizara su propia historia fílmica, tras aparecer en Sherk. El realizador fue el nuevo del equipo, pues muchos ya se conocían desde la primera filmación. No obstante, la mexicana Salma Hayek fue pieza clave para que Crawford se sintiera como parte de la familia.
“¡Amo a Salma! Me encanta su forma de ser y su alegría. Es encantadora y tuvimos una dinámica muy especial. Es una actriz muy libre que contribuyó mucho en la improvisación y es increíble haciéndolo. Además es muy sincera y creo que eso ha contribuido a que las relaciones en la película hayan sido maravillosas. Salma conoce a todos, a Antonio desde hace mucho, son como hermana y hermano y me recibió de manera maravillosa”, compartió Crawford.
“Fue una sorpresa maravillosa enterarnos que estamos nominados al Globo de Oro. Para mí es un honor que nuestra película esté nominada, pues hay mucho en eso al reconocer a todo el equipo, un equipo que puso mucho amor y que hizo posible la película. Es un gran honor poder compartir esto con el equipo, que es una gran familia. Además este año se estrenaron grandiosas películas animadas y haber sido considerados con todos esos colegas que hicieron grandes películas es un honor, es algo maravilloso”, compartió conmovido Joel Crawford la mañana del lunes, poco después de que se revelara su nominación.
El gato con botas 2: El último deseo nos muestra cómo el Gato con botas entra en una crisis existencial cuando se da cuenta de que sólo le queda una última vida de las siete que tiene. Eso hace que el miedo se apodere de él y se retire a una casa regenteada por la señora de los gatos. La monotonía de su vida se ve interrumpida cuando se embarca junto a Perrito y Kitty patitas suaves, en una misión en la que deben ir en busca de una estrella mágica que concede un deseo. En el camino se van topando con otros personajes de los cuentos de hadas que van también en busca de esa mágica estrella.
La noche de ayer, Salma Hayek, Antonio Banderas y Joel Crawford presentaron El gato con botas 2: El último deseo en Nueva York previo al estreno en México, que será el próximo 22 de diciembre, aunque en algunas salas del país hubo un prestreno. El elenco original del filme, dentro del que también encontramos a Florence Pugh como Ricitos de Oro, Harvey Guillén como Perrito, Wagner Moura como el Lobo y Olivia Colman como la Mamá Oso, presentó la cinta.
La primera entrega fílmica de El gato con botas recaudó a nivel mundial 554.9 millones de dólares y gracias a su éxito se desprendió una serie animada, disponible en Netflix. Se espera que esta segunda entrega vuelva a identificarse con la audiencia y sea un éxito comercial.
“El gato con botas ha conectado, primero, porque es un gato y todos amamos a los gatos”, contó entre risas Crawford.
“Hay algo encantador en la voz de Antonio Banderas como el Gato con botas. Sin duda Antonio le imprime ese encanto al personaje y también creo que el personaje gusta porque es adorable y tiene ese halo de súper héroe. La gente conecta con esa combinación y ahora siento que la gente va a conectar más. Siempre se muestra como este gran súper héroe y ahora lo vamos a ver vulnerable, con miedo y aceptando que está bien tener miedo y no ser perfecto. Creo que eso va a gustar mucho a la gente”, remató Crawford.
EL EDITOR RECOMIENDA




