Logo de Excélsior                                                        
Función

Ray Fisher confirma que no estará en The Flash y estalla contra presidente de DC

La guerra abierta entre parte de la cúpula de Warner Bros. y DC Films Ray Fisher continúa; el actor critica duramente a Walter Hamada, el presidente de DC Films

Europa Press | 14-01-2021
Ray Fisher confirma que no estará en The Flash y estalla contra presidente de DC. Foto: warner
Ray Fisher confirma que no estará en The Flash y estalla contra presidente de DC. Foto: warner

CIUDAD DE MÉXICO.

La guerra abierta entre parte de la cúpula de Warner Bros. y DC Films Ray Fisher continúa. El actor ha publicado un comunicado en el que confirma que Cyborg, el personaje que hasta ahora encarnaba en el Universo DC, ha sido eliminado de la película en solitario de 'The Flash' y vuelve a cargar duramente contra Walter Hamada, el presidente de DC Films llegando incluso a ofrecerse a pasar la prueba del polígrafo para probar sus acusaciones sobre racismo y discriminación durante el rodaje de Liga de la Justicia.

En un extenso texto publicado en sus redes sociales, Fisher anuncia que ya ha recibido la notificación "oficial" de que Cyborg ha sido apartado de la película en solitario de The Flash. Una decisión con la que está "en absoluto desacuerdo" pero que, asegura, no le sorprende en absoluto.

El actor aclara que la participación de su personaje en 'The Flash' iba a consistir en mucho más que un cameo y aunque volver a interpretar a Victor Stone en la gran pantalla era algo que esperaba ansiosamente, asegura que denunciar las actitudes de Hamada "es una contribución mucho más importante al mundo.

El 30 de diciembre de 2020 dejé claro que no podía, con la conciencia limpia, participar en una producción donde estuviese asociado el actual presidente de DC, Walter Hamada. Las razones tras esa decisión son dos: Los intentos de Walter por obstaculizar la investigación sobre 'Liga de la Justicia' para proteger a su amigo y antiguo co-presidente Geoff Johns; y los intentos de Walter de protegerse a si mismo vertiendo públicamente mentiras e información falsa sobre mí y la investigación en Warner", explica el actor que exige respondabilidades a Hamada por su conducta, que si bien nada tiene que ver con esos "comportamientos racistas y discriminatorios" de los que Fisher acusa a Geoff Johns, Jon Berg y Joss Wedoon, sí los ampara al dificultar e impedir que sean investigados correctamente.

En su relato, Fisher señala que el 7 de julio del año pasado, "durante una larga llamada telefónica de 57 minutos con Walter", le pidió al presidente de DC Filmes que cursara sus acusaciones de mala conducta contra Joss Whedon, Geoff Johns y Jon Berg "a través de los canales apropiados", pero que en lugar de eso, "Walter menospreció a Joss Whedon y Jon Berg en un intento de cubrir a Geoff Johns".

Cuando alerté a Walter de que Geoff era, de hecho, responsable en gran parte de todos esos problemas, incluyendo el racismo flagrante, Walter intentó, pero sin éxito, que yo revelara los nombres de los testigos y otros detalles que podrían ser utilizados para avisar a Geoff de las demandas que se presentan contra él", revela Fisher que ausa a Hamada de, para beneficiar a su amigo cercano Geoff Johns, intentar "minimizar y desestimar la situación, alegando que es el trabajo de un productor 'proteger al director' y que buscaba 'ir más allá' de todo lo que tiene que ver con el montaje de Liga de la Justicia de Zack Snyder".

 

LA CULTURA DE ENCUBRIMIENTO EN HOLLYWOOD

 

En este punto el actor celebra que que a pesar de los esfuerzos de Hamada "la investigación de 'Liga de la Justicia' pudo exponer el comportamiento racista, coercitivo, discriminatorio y de represalias de Geoff Johns" y también "ha llevado a la desvinculación inmediata entre WarnerMedia y Joss Whedon".

Tras mostar de nuevo su desagrado ante la conducta de Hamada y reiterar que "nadie, en ninguna profesión, debería tener que discutir con su empleador para que sus denuncias de abuso, racismo y discriminación sean cursadas a través de los canales pertinentes" y que "nadie, en ninguna posición de liderazgo, debe intentar disuadir a aquellos que deseen denunciar tales hechos", Fisher asegura que la investigación de lo sucedido en el set de 'Liga de la Justicia' en 2017 ha derivado en "un examen de la actual cultura de encubrimiento en Hollywood" y lo ha hecho gracias a la actitud "falsa, cobarde e imprudente" de Hamada.

Sostengo que Walter Hamada no es apto para ocupar cargos de liderazgo y estoy dispuesto, en cualquier momento, a someterme a la prueba de polígrafo para respaldar mis acusaciones contra él. No sé cuántos casos de abuso en el lugar de trabajo ha intentado cubrir en el pasado, pero espero que la investigación de 'Liga de la Justicia' sea la última. Y si terminar mi etapa como Cyborg es el precio que tengo que pagar dar a conocer y hacer responsable a Walter Hamada de sus acciones, lo pagaré gustosamente", concluye el actor.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales