Logo de Excélsior                                                        
Función

Ralph Fiennes, un caballero de acción

El actor de 59 años celebra 30 años de carrera con King’s Man: El origen

Lucero Calderón | 30-12-2021
Fotos: Cortesía 20th Century Studios/ Fotoarte: Jesús Sánchez
Fotos: Cortesía 20th Century Studios/ Fotoarte: Jesús Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO.

A lo largo de 30 años de carrera, que conmemora en este casi extinto año, Ralph Fiennes se ha hecho de un nombre en la industria gracias a filmes como la Lista de Schindler, donde interpretó a un sanguinario nazi, El paciente inglés, cinta en la que se le ve como un conde húngaro con pasado tormentoso, en Harry Potter, millonaria franquicia en la que se le ve como Lord Voldemort o en El gran hotel Budapest, donde le da vida a un histérico, egocéntrico y carismático encargado de hotel.

Yo soy muy feliz siendo actor. He tenido maravillosas oportunidades, he trabajado con gente extraordinaria y quiero pensar que estoy comprometido creativamente con los retos que se me han presentado desde hace 30 años. He tenido subidas y bajadas, he fracasado, también he tenido éxitos y cada proyecto es un nuevo comienzo, sigo teniendo la misma hambre, los nervios y la ansiedad de si voy a poder hacer esto u otro y sigo teniendo esas fragilidades del actor”, contó en entrevista con Excélsior el británico Ralph Fiennes.

Su carrera ha sido ecléctica, incluso ha montado obras teatrales en Londres y ha dirigido tres películas, sin embargo, dentro de su historial le hacía falta un proyecto en el que se le viera como un personaje de acción y eso cambió cuando el director británico Matthew Vaughn (Kick Ass 2010) lo invitó a protagonizar King’s Man: El origen, cinta que funge como precuela de Kingsman: El servicio secreto (2014) y Kingsman: El círculo dorado (2017) y que fueron protagonizadas por Taron Egerton y Colin Firth.

Me sentí sorprendido y halagado de que en la recta final de mis 50 alguien pudiera pensar que yo podía ejecutar una pelea de acción y con espadas. En mi caso estaba claro que iba a tener dos secuencias de pelea y acción: una justo en medio de la película en la que se me ve en combate con Rasputín y la otra al final, con el malo de la historia. Estaba consciente del tipo de acción que se ha manejado en las películas previas, aunque también usaron dobles en algunas partes, pero traté de estar a la altura”.

El 22 de diciembre el actor que recibió dos nominaciones al Oscar por su trabajo, una en 1994 por La lista de Schindler y la otra en 1997 por El paciente inglés, cumplió 59 años y celebró tres décadas de carrera artística que se coronan con el estreno hoy de King’s Man: El origen. En esta cinta se le ve como el respetado Orlando Oxford, un caballero británico que trata de impedir que un grupo de tiranos y criminales provoquen una guerra que hará desaparecer a la humanidad.

El distintivo de esta cinta, que cuenta cómo nació la primera agencia de inteligencia independiente en el Reino Unido en el siglo XX, está en que la ficción se mezcla con hechos históricos como el asesinato en 1914 del archiduque de Austria Francisco Fernando en Sarajevo, con la existencia e influencia de Grigori Rasputín sobre el Zar Nicolás II o el famoso Telegrama Zimmermann, que fue interceptado en enero de 1917, en el que el Imperio o Alemán le ofrecía una alianza militar a México, si Estados Unidos se sumaba a la Primera Guerra Mundial.

Una de mis primeras inquietudes al leer el guion fue cómo Matthew Vaughn iba a lograr diferentes tonos, diferentes historias y tipos de historias en una película, pero pensé que si lo lograba iba a ser una película muy entretenida”, explicó Ralph Fiennes, a quien hace poco se le vio en James Bond como M.

Dentro de los personajes históricos que aparecen en la cinta se encuentran el rey Jorge V de Gran Bretaña, el Zar Nicolás II y el Káiser Guillermo II, líderes de las principales naciones que protagonizaron la Primera Guerra Mundial que tenían en común el lazo sanguíneo y eran primos hermanos. El encargado de darle vida a esta tríada fue el británico de 54 años, Tom Hollander.

Fue divertido, una gran oportunidad y una fabulosa idea. Mi trabajo no fue físico, pues ninguno de los tres personajes entra en combate, sin embargo para mí lo complejo fue encontrar la forma de poderlos distinguir, que la gente fuera consciente de sus diferencias, pues físicamente eran muy parecidos, especialmente el rey Jorge y el Zar, incluso la gente decía que podían ser mellizos, y todo se logró magníficamente con el área de maquillaje”, contó a Excélsior Tom Hollander.

La cinta se hizo con gran sentido del humor, así no se le pide a nadie que tome lo que se plantea de manera literal, pues estamos contando una historia de manera ingeniosa”, reflexionó Hollander.

 

DE LA CINTA

-King’s Man: El origen.

-Estreno: hoy.

-Dirige: Matthew Vaughn.

-Actúan: Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Tom Hollander, Rhys Ifans, Matthew Goode,  Djimon Hounsou, Harris Dickinson y Daniel Brühl.

-Género: Acción.

-País: Estados Unidos/Reino Unido.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales