María Sorté recuerda cómo conoció a su esposo y el día que murió

María Sorté y el político, Javier García, se conocieron en una obra de teatro. Un año después comenzó su historia de amor.

thumb
María Sorté

María Sorté es una de las actrices que platica en ocasiones su vida privada y momentos importantes como la ocasión en la que conoció a Javier García Paniagua, un político quien se convirtió en su esposo y padre de sus dos hijos.

Javier García Paniagua, fue un político que formó parte del PRI y que tuvo importantes puestos en la política mexicana como secretario de la Reforma Agraría y del Trabajo o presidente nacional del mismo partido del que fue militante por varios años.

Te recomendamos: Así surgió el nombre artístico de María Sorté; este es su significado

El político lamentablemente murió el 25 de noviembre de 1998 como consecuencia de un infarto.

thumb
esposo de maría sorte

Así se conocieron María Sorté y su esposo

En entrevista con Yordi Rosado, la actriz recordó que conoció al padre de sus hijos en una obra de teatro en la que ella participó.

“Cuando vine a México estaba en una obra de teatro con Emilio Brillas, era un comediante de teatro maravilloso. No había una sola palabra de más y la gente se atacaba de la risa, teníamos que hacer una colecta para la Cruz Roja y pasé, ahí estaba mi marido, así dice que me conoció, me vio en la obra de teatro”.

thumb
maria sorte

La famosa en ese entonces tenía un novio por lo que no le prestó atención a Javier García.

“Desde entonces comenzó a cortejarme y yo tenía novio. Supuestamente me quería casar y entonces él duró como un año y cachito, me mandaba flores y regalos y cundo lo conocí se me hizo una persona sumamente inteligente. Muy humano, estábamos vibrando en un mismo cassette”.

Pero todo cambió cuando María Sorté se dio cuenta que su novio de aquel momento la engañaba.

thumb
maria sorte

“Yo ya me andaba queriendo casar y de repente me dijeron: ‘tu noviecito ve a esta cafetería y lo vas a ver’. Ahí estaba con una susodicha, cuando me vio sale y yo: ‘¿qué pasó?’ (…), estaban abrazados. Yo me subo al carro, le cierro y se pone enfrente: ‘quítate, quítate’ y le di, casi me lo llevo”.

Tras esto, María Sorté decidió darse una oportunidad de conocer a Javier García, sin imaginar que se terminaría enamorando de él.

“Yo estaba en una obra de teatro, todas las noches iba y no volví a hablar con él (…), entonces me acuerdo que en eso me habla el susodicho, Javier, y le digo: ‘hola, ¿cómo está?’ y silencio y le dije: ‘¿qué le parece si nos tomamos un café?’ y yo pensaba que un clavo saca otro clavo y me enamoré de su manera de ser, su inteligencia y de ahí’”.

La muerte del esposo de María Sorté

En la entrevista, María Sorté también habló sobre el día en el que su esposo perdió la vida después de sufrir un infarto mientras estaba en su rancho en Guadalajara. 

“Él sembraba jitomate, aguacate y entonces él no quería ir al rancho y yo le dije que tenía que estar al pendiente de todo. Yo creo que presentía, todo el camino fue poniendo música y hablando por el teléfono y entonces se quedó allá, hablé con su hijo grande y me dijo que lo veía raro, como mal y de repente me habla: ‘señora, tiene que ser muy fuerte. Es que a mi papá le dio un infarto’ y yo de que me pasaran el teléfono: ‘mi amor, vas a estar bien. Ahorita te van a llevar al hospital y vas a salir adelante’. Ya estaba muerto”.

thumb
María Sorté

La famosa recordó cómo fue que sus hijos tomaron la noticia y mencionó que su hijo mayor en ese momento se encontraba en Cuba. 

“Omar, él ya sabía, seguramente su hermano ya le había dicho (…), frio y con un aplomo. Adrián cuando por fin lo trajimos de Cuba (...), estábamos en el panteón cuando llegó Adrián con un traje de su hermano, se había cambiado en el aeropuerto, venía corriendo y ya estaban bajando el ataúd y les dije que un momento, lo vuelven a subir (…), cuando llegamos al hotel Omar cayó a la cama y Adrián golpeando la pared, estaba muy pegado a su padre”.

PJG

Temas: