Logo de Excélsior                                                        
Función

¿Qué simboliza un ratón en Buckingham en The Crown?

En el episodio 3 ('Fairytale') de la cuarta temporada de The Crown, se puede ver un pequeño roedor atravesar uno de los salones del Palacio de Buckingham

RSVP Staff | 19-11-2020
Ratones en The Crown.
*Netflix

Se publicó antes en RSVP

CIUDAD DE MÉXICO.

Es evidente que lo notaste.

La aparición de un pequeño ratón en una escena de la nueva temporada de The Crown ha sido el tema de conversación en redes sociales; tanto que hasta la misma cuenta de Twitter del show de popular plataforma de streamiing se ha burlado de esto, pero ¿el ratón  que hace una pequeña aparición fue intencional o un accidente? Esto es lo que sabemos.

En el episodio 3 (“Fairytale) de la cuarta temporada de The Crown, se puede ver un pequeño roedor atravesar uno de los salones del Palacio de Buckingham mientras la reina Isabel, la reina Madre y la princesa Margarita esperan la llamada de confirmación del compromiso de Carlos y Diana.

 

Ratones, un problema de siglos en el Palacio de Buckingham

Si bien se desconoce hasta ahora si el ratón fue intencional o no, las plagas de roedores en el Palacio de Buckingham tienen cientos de años.

De acuerdo con Margaret Rhodes, prima de la reina Isabel, la reina Mary solía usar ratones como objetivos de práctica de tiro durante la Segunda Guerra Mundial, contó a la BBC.

Por si fuera poco, al ser edificios viejos y enormes en pleno corazón de la ciudad londinense, las plagas de ratos siempre han sido comunes, incluso en visitas de importantes jefes de Estados como cuando Michelle y Barack Obama pasaron un par de días en el Palacio de Buckingham y le avisaron al entonces presidente de Estados Unidos de la presencia de un ratón en su cuarto.

Lo único que pidió a los encargados de atrapar al roedor fue no decirle nada a Michelle.

Es tal el problema con los roedores que en Downing Street, el lugar de residencia del Primer Ministro, tienen un gato encargado de eliminar a los ratones.

No es el único ratón que ha aparecido en The Crown

En uno de los episodios de la primera temporada, se ve a un ratón corriendo por la cocina mientras el staff del Palacio le prepara la comida al rey Jorge VI. De acuerdo con Peter Morgan, productor de la serie, esto fue para resaltar que la familia real tenía problemas cotidianos de cualquier familia y casa, como los roedores.

Imagen intermedia

En el caso del ratón que aparece en la cuarta temporada, varios usuarios de redes sociales han apuntado a que podría tratarse de un simbolismo para mostrar que aunque el matrimonio de Carlos y Diana parecía perfecto, en realidad no lo era.

¿Tú qué piensas? ¿Lo viste?

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

Te podría interesar: 

 

En el siguIente video:

 

Conductor le 'avienta' la camioneta a policía, así la defienden ciudadanos

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales