Logo de Excélsior                                                        
Trending

¿Cuáles son las zonas más ricas de México?

Hablemos de cinco zonas en el territorio nacional cuya plusvalía y exclusividad las convierten en los lugares más ostentosos para vivir; el campeón: San Pedro Garza García

Redacción / Fotografías: Cuartoscuro | 06-10-2020

CIUDAD DE MÉXICO. 

Una de las búsquedas más frecuentes en los motores de Internet tiene que ver con cuáles son las zonas en México, con más plusvalía, las de más exclusividad. Y aquí te tenemos la respuesta

San Pedro Garza García, ubicado en el estado de Nuevo León, registra anualmente la cantidad de 7.8 millones de dólares en sus arcas municipales, hecho que la convierte en la localidad más cara de la República Mexicana, deacuerdo con Lamudi, portal inmobiliario global enfocado en mercados emergentes.

En un comunicado, expuso que su población es de alrededor de 126 mil sampetrinos, gentilicio empleado para los oriundos del municipio, quienes consideran que su lugar natal ocupa el primer puesto en ingresos per cápita del país, e incluso, de América Latina.

Además, los habitantes de San Pedro Garza García registran 7.8 millones de dólares, y la ciudad de Monterrey, capital del estado, con 1.1 millones de personas, recauda 20.3 millones de dólares, mostrando así la riqueza de los sampetrinos.

Actualmente, añadió, una de sus colonias, la Del Valle, ha registrado un alza de los precios, pues se ha posicionado como un agradable lugar para vivir cerca de la capital del estado; los precios de rentas por un espacio no mayor de 60 metros cuadrados, ronda entre 18 y 25 mil pesos.

Por otro lado, los precios por una casa de 250 metros cuadrados con acabados de lujo están en preventa hasta en nueve millones de pesos.

Hoy en día, las construcciones en San Pedro Garza García son 56 por ciento de casas y 44 por ciento departamentos, y se ha caracterizado en la última década por tener grandes avances en el ámbito corporativo y ofertas de empleo.

Asimismo, es un municipio de zona boscosa, lo que permite realizar actividades en la intemperie; además la demarcación cuenta con el Parque Nacional y Reserva Ecológica Chipinque, así como más de 20 museos y algunos de los centros culturales más importantes del área metropolitana del estado.

El sitio iCasas elaboró un ranking, en el que, efectivamente, incluye a San Pedro, pero nos da otras opciones:

 

Departamentos en venta en San Pedro Garza García

 

El Ránking de las Zonas Más Exclusivas de México

México cuenta con zonas en diferentes puntos del país en donde se respira lujo, en varios rincones y esquinas. Y no sólo por la calidad de servicios públicos o el estilo de vida que ofrecen a los residentes, sino también por la elevada plusvalía. ¿Sabes cuáles son? Te contamos.

San Pedro Garza García, Nuevo León

 

San Pedro Garza García es el municipio de Nuevo León conocido por ser el lugar donde vive el mayor número de familias adineradas de México. Pero no sólo eso. También es conocido por sus calles limpias y ordenadas, grandes residencias, centros comerciales vanguardistas y amplios centros recreativos. Para poder acceder a este estilo de vida, el costo es elevado. Es el municipio del país con el mayor índice de Producto Interno Bruto (PIB). Tan sólo en 2015 se reportaron 25 mil 636 dólares, lo que equivale a casi 8 veces el PIB del municipio más pobre de México, que es Zitácuaro en Michoacán.

Cabo San Lucas, Baja California

 

Cabo San Lucas es una de las zonas más exclusiva de Baja California, tanto para turistas como para residentes. Es considerada como la zona turística más cara de México. Este lugar lujoso y exclusivo ha promovido que ciudadanos del vecino y cercano país del norte, Estados Unidos decidan vivir aquí. Aprovechando la corta distancia y los servicios de primera calidad para quienes deciden mudarse. Además posee una fusión increíble de bellezas naturales marinas y desérticas, muy atractivas para los visitantes. Los precios por casita de 10 mil m2 promedian los 3.8 millones de dólares. En tanto, por una residencia promedio de 500 m2 se puede pagar 884 mil dólares.

 

Polanco, Ciudad de México

 

 

Como hemos mencionado en ocasiones anteriores, vivir en Polanco es como sentirse en la gran manzana. Tiene tintes de ese aire altivo que brinda la metrópolis norteamericana. A pasos del corazón de Polanco se encuentra la calle más cara para vivir del país: Rubén Darío. El costo promedio por una propiedad en esta calle -que abarca 5 cuadras- es de 12 mil 500 dólares el metro cuadrado. Este supera por mucho el costo promedio del resto del área, que es de 5,000 dólares por metro cuadrado en nuevos proyectos.

Bosques de las Lomas, Ciudad de México

Bosques de las Lomas es una zona de la Ciudad de México de las más prestigiosas de toda la capital. Aquí convergen mansiones y departamentos, más lujosos de lo que te puedas imaginar. En el área del Complejo comercial Arcos Bosques en Paseo de los Tamarindos se sitúan importantes centros financieros, corporativos y comerciales; nacionales e internacionales. Para poder comprar una casa en Bosque las Lomas, los precios rondan entre el 1 millón y los 4 millones de dólares.

 

Cancún, Quintana Roo

 

 

La ciudad de Cancún en el municipio de Benito Juárez, a parte de ser uno de los destinos turísticos más bellos es también una de las ciudades con mayor lujo para vivir. Desde sus hoteles 5 estrellas diseñados para consentir a los turistas, hasta las zonas residenciales para quienes no quieren dejar la ciudad de arenas blancas. De acuerdo al estudio del costo de vida nacional de 2014-2015 de la consultora Mercer, Cancún es considerada la segunda ciudad más cara para vivir en México. Si quieres mudarte a uno de estos departamentos exclusivos de 200 m2, el precio promedio ronda los 400 mil dólares. En tanto, una casa de 900 m2 en Punta Sam o la Zona Hotelera puede costar entre 3 y 9 millones de dólares.

Punta Mita, Nayarit

En los últimos años -al igual que Los Cabos- la Riviera Nayarit ha cobrado fama entre el turismo extranjero y los nuevos residentes. En el caso de Punta Mita en Bahía de Banderas, algunas desarrolladoras se han aventurado a construir proyectos turísticos, habitacionales y comerciales. Esto eleva la calidad de vida y servicios de la zona. Algunos jubilados estadounidenses han encontrado un paraíso para comprar sus casas de retiro. Para comprar una propiedad en esta región los precios van de los 320 mil dólares a los 1.3 millones de dólares.

Vivir en estos lugares llenos de lujo asegura gran calidad de vida a quienes pueden acceder a un alto estándar de vida.

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

Te podría interesar: 

 

En el siguIente video:

 

Golpean a otro ladrón de combis en el Edomex

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales